Válvula de manguito premium de AKO

¿Está buscando una solución fiable y económica en válvulas de manguito?

En ese caso, ha llegado al sitio idóneo porque AKO Armaturen & Separationstechnik GmbH es el líder europeo en válvulas de manguito de accionamiento neumático. AKO Armaturen es una empresa familiar que lleva desde 1985 fabricando válvulas de manguito fiables, rentables e innovadoras.

Certificado de solvencia "Solvencia excelente" de la agencia Creditreform
AKO Armaturen & Separationstechnik GmbH está certificada por DEKRA según la norma ISO 9001

Gama de productos versátil

La gama de productos AKO incluye una amplia paleta de diferentes válvulas de manguito neumáticas y series de válvulas de manguito de manguera mecánicas.

Las válvulas de manguito neumáticas se cargan directamente con aire comprimido o líquido.

Las válvulas de manguito mecánicas pueden controlarse mediante diferentes accionamientos, por ejemplo mediante volantes, cilindros neumáticos (de efecto doble o sencillo) o actuadores eléctricos.

Disponemos también de modelos de válvulas de manguito conductivos especiales con una puesta a tierra propia adecuadas para usos en zonas potencialmente explosivas 0, 1, 2, 20, 21 y 22.

AKO ofrece la válvula de manguito más rentable con una vida útil inigualable.¡Convénzase por sí mismo!

Válvulas de reflujo, transductores de presión o diversos accesorios para la válvula de manguito completan la gama de productos.

Calidad certificada

La experiencia de AKO en tecnología innovadora y económica de válvulas de manguito es su mejor baza.

El continuo alto nivel de calidad de las válvulas de manguito, válvulas de corredera paralela y el resto de productos AKO se controla y confirma regularmente desde el año 2000 mediante la certificación según la norma ISO 9001:2015.

Las válvulas de manguito AKO se desarrollan y elaboran conforme a la Directiva 2014/68/UE – Equipos a presión.

A petición del cliente, se pueden realizar pruebas de la estabilidad de la carcasa sometida a presión P10, prueba de la estanqueidad de la carcasa sometida a presión P11 y prueba de la estanqueidad de asiento (manguito para la válvula de manguito) P12 según EN 12266-1.

Con los procesos de producción de las series innovadoras y económicas, protegemos los recursos durante la producción de nuestras válvulas de manguito. Además, todos los componentes pueden ser rastreados. Así se garantiza una calidad alta y duradera de las válvulas de manguito. Este enfoque permite a AKO ser uno de los pocos fabricantes de válvulas de manguito en expedir el certificado de inspección 3.1 conforme a EN 10204 a petición del cliente.

Disponibilidad global

Con centros de producción de válvulas de manguito, empresas independientes en Alemania, Francia, Inglaterra y representaciones en 30 países AKO puede asegurar una muy rápida disponibilidad de válvulas de manguito y piezas de recambio en todo el mundo.

Las elevadas existencias en almacén, un “paquete completo” en la zona de descarga (documentación en 16 idiomas, 80 formatos CAD, 32 vídeos de instalación y animación) y un reducido tiempo de reacción permiten un servicio más amplio, excelente y rápido.

El aspecto de la exportación es un tema que cualquier empresa actual que quiera seguir existiendo en el futuro debe plantearse. AKO ha reconocido este aspecto y exporta desde hace ya muchos años al extranjero sus válvulas de manguito. La mayoría de nuestros clientes se encuentran en Europa. También exportamos a América del Norte y del Sur, Asia, Australia y África.

En la actualidad, más del 50 % de las ventas de AKO corresponde a la exportación directa en todo el mundo.

Con nuestro buscador de comerciales autorizados encontrará quienes son los comerciales autorizados de AKO en todo el mundo.

Válvulas de manguito AKO: Resumen de ventajas

Función de una válvula de manguito accionada neumáticamente, serie VF

Válvula de manguito con conexiones reemplazables, serie VMC

Proceso de limpieza de las válvulas de manguito neumáticas, serie VMCE

Función de una válvula mecánica de manguito de manguera, serie VZ

Las válvulas de manguito se presentan como la solución ideal de válvulas para productos abrasivos, corrosivos y fibrosos, como p. ej. granulados, polvos y líquidos con partículas sólidas en suspensión. Las ventajas de las válvulas de manguito AKO son un cierre hermético al vacío y al aire, incluso con flujos de productos que contienen elementos sólidos. Las válvulas de manguito AKO se caracterizan sobre todo por su completo paso libre del producto, el consumo de aire mínimo y su construcción extremadamente ligera y compacta.

Con sus aproximadamente 10.000 variantes posibles, AKO ofrece con diferencia la gama de válvulas de manguito más versátil de todo el mundo. Muchos de estos modelos están disponibles en fábrica. Gracias a los sistemas modulares flexibles, AKO es capaz de ofrecerle la solución más económica y técnicamente perfecta en válvulas de manguito adaptada a sus necesidades y aplicaciones.

AKO gama de productos:

  • Válvulas de manguito
  • Válvulas de manguito neumáticas
  • Válvulas de manguito mecánicas
  • Manguitos para las válvulas de manguito
  • Válvulas de reflujo
  • Transductores de presión
  • Accesorios