Centro de información AKO

FAQ - Manguitos para las válvulas de manguito

Los manguitos para la válvula de manguito son técnicamente estancos, sin embargo, es posible una difusión de gases ligeramente inestables y no debe excluirse. El elastómero resistente a difusión en la selección de manguitos AKO es de FPM (viton).

La presión de servicio máxima de los manguitos para la válvula de manguito depende del tipo de válvula de manguito, así como de la serie de la válvula de manguito. Estas informaciones pueden consultarse en nuestras hojas de datos o poniéndose en contacto con nuestro equipo de ventas.

Sí, con algunas válvulas de manguito mecánicas determinadas. Consulte a nuestro Departamento de Ventas.

Los tejidos en el manguito para la válvula de manguito sirven entre otras cosas para la resistencia a la presión y el óptimo funcionamiento de un manguito. La calidad y disposición son, junto a la calidad específica de la goma, decisivas para la elevada calidad y extraordinaria vida útil del manguito.

Sí, existe el modelo del manguito para la válvula de manguito. Las propiedades mecánicas y físicas del mismo están, sin embargo, limitadas. Consulte a nuestro equipo de ventas según su caso específico y sus requisitos.

Los manguitos para la válvula de manguito de las válvulas de manguito neumáticas se hacen a mano y, después, se procesan a lo largo de varios pasos de trabajo hasta obtener el producto final. Todo ello supone una gran inversión de trabajo y de salarios, por eso, los precios de los manguitos para la válvula de manguito de las válvulas de manguito neumáticas no son comparables con los de una pieza de manguera de, por ejemplo, una manguera de extrusión. Los manguitos para la válvula de manguito de las válvulas de manguito mecánicas son también artículos hechos a mamo y se producen individualmente en herramientas especiales. Todo el proceso de fabricación es muy costoso y conlleva muchos costes de salarios.

Los manguitos se fabrican conforme a nuestras especificaciones de mezcla de elastómero y de diseño en gran parte con la marca "Made in Germany".

Empleamos solo ingredientes premium en nuestras mezclas de elastómero. Gracias a las mejoras realizadas continuamente durante los años en las mezclas de elastómero, así como a la estructura constructiva del manguito, mediante nuestra experiencia en lo respectivo a la activación de las válvulas de manguito hemos conseguido incrementar al máximo las vidas útiles de los manguitos para la válvula de manguito y, con ello, el "Best total cost of ownership", lo que resulta en una satisfacción del cliente del 97 %.

Las marcas ofrecen información sobre los tipos de manguitos, el lote de producción, así como fecha de fabricación.

En caso de haber un defecto, se pueden rastrear los detalles de fabricación mediante el lote de producción de los manguitos para la válvula de manguito de las válvulas de manguito neumáticas.

Los ciclos de conexión posibles de un manguito para la válvula de manguito dependen de muchos factores y condiciones de servicio, como por ejemplo la presión de control/cierre, la presión del medio/servicio, la temperatura de servicio y el medio de producción. Por este motivo no es posible hacer una estimación concreta sobre la frecuencia de los ciclos de conexión. Sin embargo, y gracias a nuestra larga experiencia y a cientos de aplicaciones diferentes durante muchos años, nuestro equipo de ventas puede calcular la frecuencia de los ciclos de conexión una vez conocidos todos los detalles de la aplicación según el tamaño de la válvula de manguito y el modelo. Facilítenos por tanto los detalles de su aplicación y le podremos hacer una estimación aproximada sobre la vida útil de su aplicación. Básicamente se puede decir que los posibles ciclos de conexión descienden con tamaños/diámetros nominales de válvula de manguito mayores. En nuestras constantes pruebas internas de duración en fábrica, los manguitos obtuvieron entre 50.000 a varios millones de juegos de conexión, según el tamaño/diámetro nominal y la elevación de la presión de control/cierre. Por tanto, consúltenos facilitándonos los detalles de su aplicación. Le podremos dar una estimación general relativa a la frecuencia de ciclos de conexión para su aplicación.

Estos criterios básicos están reflejados en nuestros manuales de servicio y deberían cumplirse en lo posible. Naturalmente le podemos asesorar también explícitamente sobre su aplicación concreta.

No. Los manguitos están diseñados específicamente para nuestras válvulas de manguito AKO. Las modificaciones externas los hace inservibles para el uso en válvulas de manguito. Por favor, póngase en contacto con nosotros con las especificaciones del dimensionado diferente del manguito para la válvula de manguito. Estaremos encantados de asesorarle.

En internet existe ya un gran número de tablas de resistencia para elastómeros. Si todavía no tiene experiencia o conocimientos sobre la resistencia de nuestros manguitos para la válvula de manguito, le asesoraremos o daremos nuestras recomendaciones.

Por sus propiedades físicas y mecánicas, debidas a un residuo limitado de deformación por presión, a una elasticidad de rebote limitada y a una resistencia a roturas limitada, el PTFE no es adecuado como material para el manguito para la válvula de manguito.

La elección del material más adecuado para los manguitos depende siempre del medio de producción y de las temperaturas de servicio. Básicamente se puede decir que todas las materias a granel, lodos, polvos, suspensiones con temperaturas de servicio < 80 °C sin aditivos químicos y/o sin requisitos en lo relativo a la resistencia química pueden cubrirse con caucho natural. Para todos los demás medios de producción con requisitos especiales, como por ejemplo en lo relativo a la resistencia química, compatibilidad con alimentos y/o temperaturas de servicio más elevadas, nuestro equipo de ventas deberá realizar un dimensionamiento/especificación. Consúltenos cuando lo necesite indicándonos los requisitos/detalles de su aplicación.

En nuestra página web, en la sección "Descargas", dispone de instrucciones de montaje en 12 idiomas y vídeos de montaje para todos los tipos/series de válvulas de manguito que muestran en detalle cómo cambiar los manguitos.

No, todos los tipos de válvula de manguito están diseñados de tal forma que los manguitos pueden reemplazarse sencillamente en las instalaciones sin necesidad de herramientas especiales.

No. La pasta de montaje, además de facilitar el montaje, garantiza un asiento más seguro del manguito en la retención. La grasa tiene el efecto contrario y, en el peor de los casos, por ejemplo al entrar en contacto con elastómeros NR, puede producir un hinchamiento y descomposición del elastómero NR.

Dependiendo del elastómero los manguitos pueden emplearse sin medidas adicionales hasta -10 °C. Por experiencia sabemos que se han empleado muchos manguitos para la válvula de manguito en áreas más frías y en aplicaciones sin restricciones en el funcionamiento.

Las temperaturas de servicio máximas de los manguitos para la válvula de manguito dependen del elastómero/el material y están a 130 °C con silicona y viton.

La estructura de nuestros manguitos para las válvulas de manguito de manguera neumáticas se compone de diferentes componentes para garantizar un funcionamiento ideal en lo respectivo a la fuerza de retorno y un residuo de deformación por presión bajo. Por este motivo, la parte que no está en contacto con el medio/el producto del manguito para la válvula de manguito solo es resistente hasta los 80 °C.

Sí, puede descargar el certificado de conformidad FDA correspondiente en el siguiente enlace de nuestra página web __________________________

Certificado de conformidad FDA o certificado EHEDG para válvulas de manguito completas en el modelo de higiene (certificado EHEDG disponible hasta ahora solo en combinación con la calidad EPDM).