Centro de información AKO

FAQ - Transductor de presión

Para detectar variaciones de presión grandes en la línea.

Como los líquidos no presentan apenas compresibilidad, son mejores para la transmisión de presión que el aire u otros medios gaseosos.

De forma opcional puede equiparse el indicador de presión con un presostato adicional.

De forma estándar suministramos los instrumentos para una presión de tubo máx. de 70 bar con un indicador de presión de hasta 100 bar. Son posibles rangos de presión menores como modelo especial.

Un uso frecuente es, por ejemplo, con revocadoras de yeso y mortero, cuando es necesario bombear yeso a lo largo de distancias largas.

Los transductores de presión pueden emplearse básicamente para todo tipo de medios.

Un transductor de presión solo puede emplearse de forma condicionada a temperaturas por debajo de cero debido a la reducida parte de agua en el llenado de glicerina.

Para el transductor de presión del tipo RDM, la carcasa, las piezas de conexión y el estribo de protección son de acero. De forma estándar el manguito es de caucho natural con tejido reforzado. Según el medio pueden emplearse también sin embargo otros elastómeros. El líquido mediador es glicerina, aceite de silicona o, según la aplicación, otros líquidos.

Para el tipo RDM pueden ofrecerse y suministrarse a petición los denominados acoplamientos macho y hembra. Al emplear una válvula de manguito como transductor de presión hay numerosas formas de conexión como, por ejemplo, conexiones de brida, de rosca interior, clamp, extremo soldado y tubuladora roscada.

Sí, es muy sencillo y posible sin herramientas especiales.

El transductor de presión (tipo RDM) es un dispositivo de medición sencillo y económico para visualizar la presión existente en un sistema de tuberías.

En el interior del transductor de presión hay un manguito montado rodeado de un líquido. La dilatación del manguito por el aumento de la presión aumenta la presión en el líquido mediador, la cual se transmite al mecanismo de medición de un manómetro de Bourdón y donde se muestra.

El transductor de presión (tipo RDM) está diseñado para presiones de servicio más altas de hasta 70 bar. por eso este transductor de presión muestra variaciones de presión de 2-3 bar. Por el contrario, los transductores de presión que parten de una válvula de manguito pueden mostrar variaciones de presión menores, de entre 0,1-0,3 bar. Con ayuda de mezclas de elastómero más suaves y manguitos pueden mostrarse también variaciones de presión menores.

Las presiones de servicio máximas del transductor de presión tipo RDM son de 70 bar. La presión de servicio máxima de los transductores de presión V/VF/VMC/VMF/VM es de 6 bar.