Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Atmósferas potencialmente explosivas

Las atmósferas potencialmente explosivas en las instalaciones industriales se definen conforme a las normas de seguridad laboral y se dividen en tres zonas diferentes (0/20, 1/21 y 2/22). El objetivo de esta clasificación es identificar los distintos niveles de peligro y poder tomar las medidas correspondientes de protección contra explosiones. Además de las muchas medidas organizativas, los componentes de la instalación que van montados, como son las válvulas, deben cumplir los requisitos de la respectiva zona y diseñarse de acuerdo a ellos.

Válvulas de manguito de AKO en versión ATEX para uso en zonas Ex

Cada una de las zonas Ex se define por el tipo de atmósfera explosiva (gases o polvos), la probabilidad de que se genere esta atmósfera y cuánto tiempo puede durar.
Las zonas se dividen en zonas 0, 1 y 2 para mezclas de gas y aire y en zonas 20, 21 y 22 para mezclas de polvo y aire.

Según el tipo de zona, deben tomarse precauciones especiales en el entorno (salas, etc.) y dentro de la instalación (tuberías, válvulas, unidades de control, etc.).

Zona Ex 0:
En esta zona, pueden producirse mezclas explosivas de gas y aire constantemente o con frecuencia y durante mucho tiempo.

Zona Ex 1:
En esta zona, pueden producirse mezclas explosivas de gas y aire ocasionalmente y durante el funcionamiento normal.

Zona Ex 2:
En esta zona, no suelen producirsemezclas explosivas de gas y aire. Sin embargo, en casos excepcionales y bajo ciertas condiciones, en esta zona pueden producirse atmósferas explosivas por cortos períodos.

Zona Ex 20:
En esta zona, pueden producirse mezclas de polvo y aire potencialmente explosivas con frecuencia y durante largos períodos de tiempo.

Zona Ex 21:
En esta zona, pueden producirse en condiciones normales de trabajo mezclas de polvo y aire explosivas de forma ocasional.

Zona Ex 22:
En esta zona, no se producen en condiciones normales de trabajo mezclas de polvo y aire potencialmente explosivas. Sin embargo, en casos excepcionales pueden formarse estas mezclas por poco tiempo y muy raras veces.

Además de las medidas organizativas ya mencionadas, como la capacitación de los empleados y la identificación de las zonas peligrosas, deben tomarse medidas especiales en el lugar de instalación para evitar que se produzca una explosión o para minimizar el riesgo de explosión. Esto mismo se aplica a la gran cantidad de válvulas que se instalan y del tipo que sean. Para instalar las válvulas en una atmósfera potencialmente explosiva, las válvulas deben construirse conforme a la directiva ATEX pertinente o funcionar de manera compatible.

Las zonas Ex no solo incluyen medios que son propensos a explotar debido a su composición, como son las sustancias químicas o los gases, sino que abarcan también el procesamiento de una gran cantidad de medios que suelen ser inocuos pero en los cuales pueden surgir circunstancias potencialmente explosivas. Por ejemplo, si durante el transporte o el procesamiento de estas sustancias poco problemáticas se forman efectos secundarios como polvos, vapores o gases que forman una mezcla explosiva en combinación con oxígeno o aire.

Las válvulas de manguito pueden configurarse para uso en atmósferas explosivas

Por supuesto, las válvulas de manguito que se utilizan en instalaciones ubicadas en atmósferas potencialmente explosivas también están sujetas a las disposiciones de la directiva ATEX (RL2014/34/EU). Las válvulas de manguito de AKO instaladas en estas zonas están configuradas para disipar de manera segura la carga eléctrica generada por la fricción u otras influencias y evitar, así, una descarga de chispas en una atmósfera potencialmente explosiva.

Las válvulas de manguito para las zonas Ex también están equipadas con manguitos especiales que tienen propiedades de conducción eléctrica para evitar una explosión dentro de un sistema de tuberías.
Las válvulas de manguito para protección contra explosiones, al igual que las válvulas convencionales, tienen un diseño modular para poder adaptarse a los requisitos del sistema y del medio que se emplee y seguir cumpliendo todas las regulaciones. Elija entre una amplia gama de diámetros nominales, opciones de conexión, materiales de la carcasa y conexión, así como diversas calidades de los compuestos conductores. Estaremos encantados de asesorarle para determinar la composición de la mejor válvula de manguito que necesite.

Válvulas de manguito de AKO como válvulas reguladoras en atmósferas potencialmente explosivas
Válvulas de manguito AKO para su instalación en atmósferas potencialmente explosivas
Las válvulas de manguito de AKO se pueden configurar de acuerdo con los requisitos de las directivas de protección contra explosiones

Líder mundial del mercado

34 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación