39
600
20.000
La industria y la agricultura de hoy en día ya no puede prescindir de los sistemas de almacenamiento en los procesos de producción. Por un lado, estos sistemas aseguran que haya suficiente material básico y materias primas disponibles para la producción y, por otro lado, garantizan un almacenamiento seguro y un ahorro de espacio. Las válvulas se encargan de controlar el transporte del material durante el llenado y la descarga de los silos.
Los silos siempre funcionan de acuerdo con el mismo principio: El material que se va a almacenar está regulado por una válvula. Por medio de un conducto ascendente se transporta hasta el extremo superior del silo y desde allí cae al suelo en el interior del silo. La descarga del producto almacenado siempre se realiza a través de una abertura provista con una válvula o tubería ubicada en la parte inferior del silo.
La parte inferior de los silos tienen forma de embudo para guiar el material almacenado hacia la abertura de descarga. La descarga del material no se realiza de acuerdo con el método FIFO, primera entrada-primera salida. Por el contrario, por el extremo inferior del embudo sale una mezcla del material que se ha llenado en diferentes momentos. La razón de esto es que durante la descarga se forma un tipo de embudo a través de toda la altura de llenado del silo y el material se transporta desde todas las capas hacia abajo. Por lo tanto, con la descarga se obtiene una sección de todas las capas de relleno.
Las válvulas de manguito en silos y sistemas de silos tienen la tarea de regular el flujo de material hacia dentro o hacia fuera del silo. Las válvulas de manguito regulan y dosifican el material durante la descarga desde los transportadores de silo o los camiones cisterna, durante la alimentación a los silos a través de conductos ascendentes y durante la descarga precisa del material por la parte inferior del silo.
La carga y descarga de los sistemas de silo, es decir, la combinación de varios silos, también puede controlarse mediante válvulas de manguito.
Según cuál sea el tipo de medio de llenado, las válvulas de manguito de AKO se pueden configurar de acuerdo a distintos requisitos. Para el procesamiento de alimentos, por ejemplo, se utilizan versiones de válvulas aptas para alimentos (hasta versiones con certificación EHEDG). En el caso de medios altamente abrasivos, se deben usar válvulas de manguito con configuraciones especiales que tengan una gran resistencia a la abrasión.
Líder mundial del mercado
39
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16