Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Minería y construcción de infraestructuras

La minería se considera uno de los sectores más exigentes para las personas y el material que se emplea. Trabajar bajo tierra siempre ha sido una tarea complicada y que desgasta mucho el material. Tanto la industria minera y la extracción de recursos minerales como la construcción de infraestructuras son una parte esencial del trabajo bajo tierra. Ambas áreas dependen de unas válvulas de gran fiabilidad y muy robustas que controlan sin problemas el transporte de material a granel, suspensiones y lodos que se originan de las actividades y que pueden ser, a veces, muy abrasivos.

Las válvulas de manguito de AKO se utilizan en varios proyectos subterráneos

Durante varios milenios, el hombre ha estado extrayendo constantemente las materias primas bajo tierra para su uso diario y procesamiento posterior. En los inicios de la minería, las materias primas todavía se sustraían a mano y con herramientas simples, pero con la creciente industrialización cada vez más y más tecnología se ha abierto camino en la industria minera. Además, el transporte de los productos de degradación o de las materias primas que se obtienen se controla por medio de sistemas de tuberías equipados con válvulas robustas.

Con la progresiva globalización y movilidad, la construcción de infraestructuras se ha convertido en el eje de trabajo. Este trabajo subterráneo no está orientado a la extracción de materias primas, sino a la construcción de estructuras nuevas como túneles para carreteras o trenes. La construcción de nuevas infraestructuras subterráneas no se limita solo a las regiones montañosas. También en las áreas urbanas se implementan a menudo varios proyectos de infraestructuras.

Aunque las dos industrias mencionadas tienen intereses y objetivos diferentes, tienen un factor en común: El material que se emplea (en la maquinaria de construcción, en las tuberías o en las válvulas) debe soportar unas condiciones subterráneas muy duras. Por lo tanto, el empleo de materiales robustos se vuelve una necesidad para cumplir satisfactoriamente las exigencias de la minería o construcción de infraestructuras.

Las válvulas de manguito se han utilizado con éxito en proyectos de minería y construcción de infraestructuras durante muchos años

Las válvulas de manguito de AKO ofrecen dos argumentos imbatibles para su empleo en los proyectos de minería y construcción de infraestructuras: Por un lado, están disponibles en versiones extremadamente robustas y, por otro, son fáciles de montar y mantener. Estos dos aspectos hacen que las tareas en las que se usan válvulas de manguito se efectúen con seguridad y sin complicaciones.

Las válvulas de manguito se utilizan dondequiera que los productos transportados deban cerrarse o regularse en las tuberías. Esto abarca desde las materias primas que se extraen, por ejemplo minerales o carbón, hasta la evacuación de los residuos que se producen durante la extracción de materias primas o en la construcción de infraestructuras. Las válvulas de manguito también se usan con éxito para drenar las aguas de desagüe de las minas (también capa freática o en las minas a cielo abierto de lignito agua de pozo). Dependiendo de la mina, la composición del agua de desagüe de las minas es muy diferente, pero en la mayoría de los casos tiene una composición muy abrasiva. Como resultado, solo se utilizan soluciones de válvulas de manguito muy robustas y resistentes a la abrasión (con manguitos antiabrasivos).

Válvula de manguito en el cabezal de perforación
Válvula de manguito en el cabezal de perforación de la máquina perforadora
Válvula de manguito en una máquina perforadora en la construcción de infraestructuras
Las válvulas de manguito también pueden usarse bajo tierra

Líder mundial del mercado

35 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación