Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Impresión 3D industrial y construcción por contornos

En la impresión 3D industrial, los datos CAD creados digitalmente se imprimen en tres dimensiones. En la impresión se utilizan diversos materiales que se aplican por capas con la ayuda del brazo de un robot y una boquilla conectada. De esta forma, capa por capa se consigue la forma que se desea y se concibe el producto final. Esta tecnología permite a las empresas fabricar productos con formas complejas o prototipos rentables.
El paso de los distintos materiales (p.ej. granulado o gases protectores) se controla con diferentes válvulas.

Las válvulas de manguito de AKO se utilizan en la impresión 3D y en la construcción por contornos

La impresión 3D en el ámbito industrial no se parece en nada a las soluciones de impresión tridimensionales que ya están disponibles para uso doméstico. Para la impresión 3D industrial, se requieren equipos mucho más complejos que también imponen unas demandas muy particulares a las válvulas que van montadas. La industria apuesta por diversos procesos de impresión en el campo de la impresión 3D y, por lo tanto, cubre una gama cada vez mayor de posibles aplicaciones.

Gracias a la rápida creación de prototipos, cada vez más empresas pueden producir prototipos, series piloto y complejos productos especializados con mayor rentabilidad y en menor tiempo. También en el sector de la fabricación de series pequeñas o piezas de repuesto, las empresas podrán producir en el futuro con más eficiencia y flexibilidad y adaptándose mejor a las necesidades que se presenten. Aquí será determinante que en la impresión 3D se elimine la producción de moldes de inyección o tener que cambiar los moldes, pues esto representa una parte considerable del costo total de la producción.
Además, la impresión 3D permite crear formas complejas (por ejemplo, con muescas o cavidades y canales integrados) que no eran posibles con los métodos de producción anteriores.

Válvulas de manguito en la impresión 3D

Como ya se ha descrito, las impresoras 3D ahora pueden crear elementos de formas complejas a partir de diferentes materiales.
En algunos procesos de impresión, el producto final se consigue aplicando capas sobre toda la superficie. El material que se emplea para estabilizar se extrae aspirándolo una vez que se haya endurecido. En algunas impresoras 3D, se utilizan válvulas de manguito de AKO para eliminar el material que sobra.

Válvulas de manguito en la construcción por contornos

Una forma especial de impresión 3D es la construcción por contornos. Este método se utiliza, sobre todo, en el sector de la construcción para fabricar edificios enteros con la ayuda de un ordenador, por ejemplo.

El proceso se asemeja a la impresión 3D ya mencionada, aunque en mayores dimensiones. En este caso, los contornos del edificio se diseñan digitalmente y después con una boquilla controlada por ordenador se aplican las capas una a una. Las válvulas de manguito de AKO Armaturen, entre otras funciones, regulan el suministro y la dosificación del hormigón especial que se va aplicando por medio de la boquilla. La robustez y resistencia a la abrasión que presenta el manguito interior de nuestras válvulas asegura una larga vida útil de la válvula de manguito, incluso con materiales muy abrasivos. Otra ventaja que ofrecen las válvulas de manguito en esta aplicación en especial es un diseño sin obstrucciones. Gracias al interior liso del manguito de la válvula y a la modificación de la superficie producida por el mecanismo de apertura y cierre, cualquier adherencia o incrustración en la válvula se desprende y se elimina de inmediato.

Ejemplos prácticos de válvulas de manguito en la impresión 3D

Impresión 3D con la ayuda de la válvula de manguito de AKO

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvula de manguito en la construcción por contornos - Impresión 3D de edificios

Descubra más sobre la aplicación de las válvulas de manguito de la serie VMP en la construcción por contornos e impresión 3D de edificios en este ejemplo práctico.

Lea más sobre las válvulas de manguito de la serie VMP en la construcción por contornos...

Líder mundial del mercado

34 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación