40
600
20.000
Además de las dos ramas principales del vidrio plano y vidrio hueco, la industria del vidrio comprende otros muchos sectores altamente especializados. Por ejemplo, la producción de vidrio especial, fibra de vidrio y el sector del acabado y procesamiento de vidrio. Solo en Alemania, varios cientos de compañías, desde vidrierías especializadas en vidrios artísticos hasta fabricantes de alta tecnología de fibras de vidrio, producen una amplia variedad de productos de vidrio. En todos los sectores, el transporte de los materiales básicos y las materias primas necesarias para el procesamiento está controlado por válvulas.
Después de todo, las empresas que se especializan en la producción o procesamiento de vidrio siempre tienen que transportar, almacenar y procesar las materias primas, los aditivos y los áridos necesarios para sus fines. El vidrio sódico-cálcico es el vidrio líder indiscutible en todo el mundo. Sin embargo, para la producción de vidrio también se utiliza arena de cuarzo, soda, potasa, feldespato, caliza, dolomita y, cada vez más, vidrio reciclado o usado.
Estos materiales básicos son muy abrasivos y cuando se transportan, a menudo, ejercen una gran presión sobre las tuberías y accesorios. Por lo tanto, en el sector del procesamiento de vidrio es indispensable utilizar componentes que sean muy resistentes al desgaste, sobre todo en la zona de las válvulas. De lo contrario durante la producción se producirían incontables interrupciones por motivos de mantenimiento.
Las válvulas de manguito son la solución perfecta en lo que se refiere a válvulas reguladoras. Gracias a una construcción sencilla y al funcionamiento efectivo de las válvulas junto con la resistencia antiabrasiva del manguito interior, además de un diseño sin reducciones y libre de espacios muertos, las obstrucciones o incrustaciones se eliminan con rapidez en nuestras válvulas.
Sobre todo el manguito resistente a la abrasión (por lo general hecho de un compuesto de caucho natural muy robusto) es ideal para usar con medios de bordes afilados y abrasivos.
A diferencia de otros tipos de válvulas, como las válvulas de mariposa, no hay componentes que entren en contacto directo con la corriente del producto. Además, para detener o regular los flujos del medio en el sistema de tuberías no se emplean componentes propensos a sufrir obstrucciones o deformaciones (como es el caso de las correderas o las llaves esféricas). En las válvulas de manguito, corriente de producto se detiene de forma segura y fiable por medio del manguito cuando este se somete a aire comprimido y se reduce para impedir el paso.
Las válvulas de manguito de AKO regulan en el procesamiento de vidrio el transporte de los aditivos necesarios: soda, cal o, por ejemplo, dolomita.
Las válvulas de manguito de AKO regulan el flujo de los abrasivos durante el grabado del vidrio soplado a mano.
Descubra cómo se puede mejorar la calidad del grabado con la ayuda de las válvulas de manguito...
Líder mundial del mercado
40
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16