Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Tecnología agrícola y agricultura

La maquinaria agrícola es una parte indispensable de la agricultura actual. Ya sea con máquinas estacionarias o móviles, sin la ayuda de la técnica moderna y los sistemas de asistencia digital, para el agricultor sería cada vez más difícil alcanzar el rendimiento económico que se requiere y cumplir con las regulaciones que van apareciendo. A este respecto, es primordial el uso de sistemas de transporte fiables y controlados por válvulas.

Las válvulas de manguito de AKO se utilizan de muy distintas maneras en la agricultura y tecnología agrícola

La tecnología agrícola también desempeña un papel cada vez más importante en las explotaciones agrícolas modernas a la hora de optimizar los procesos, mejorar el rendimiento y reducir los costes.

Con soluciones digitales integrales (conocidas como agricultura de precisión), estos objetivos se logran en el ámbito de las abonadoras y sembradoras, por ejemplo. Mediante los sistemas de cartografía controlados por satélite y un control muy preciso de las válvulas instaladas, se calcula la cantidad óptima de fertilizante y semillas para cada lugar del campo. De esta manera, se evita una fertilización excesiva y que este exceso tenga consecuencias en el producto final.

La gama de aplicaciones de las válvulas de manguito abarca desde la maquinaria agrícola hasta los sistemas de silos

Las válvulas de manguito, encuentran muchos campos de aplicación en el ámbito agrícola de hoy día. Sobre todo en aplicaciones de dosificación y regulación, las válvulas se usan en pulverizadores de campo para regular o detener de manera fiable el flujo del fertilizante.
Otro campo de aplicación son los sistemas de almacenamiento y dosificación. Otra vez más, las válvulas de manguito controlan aquí el paso del producto. Bien sea para llenar y descargar los silos como para regular el caudal del producto en los sistemas de almacenamiento y dosificación o bien para fertilizantes o sistemas de llenado de sacos, bolsas grandes o bidones.

En función de cuál sea el área de uso, las válvulas de manguito de AKO Armaturen se elaboran con materiales aptos para alimentos y pueden usarse con total confianza porque cumplen con las normativas para alimentos.

Válvula de manguito en un pulverizador de campo en una explotación agrícola

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvula de manguito como válvula reguladora para fertilizantes agrícolas en pulverizadores de campo

Este ejemplo práctico muestra una válvula de manguito de la serie VF que se usa como válvula reguladora para transportar el fertilizante en un pulverizador de campo.

Más sobre la válvula de manguito de la serie VF en la tecnología agrícola...

Las válvulas de manguito dosifican productos fitosanitarios en la tecnología agrícola

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvula de manguito para la dosificación de productos fitosanitarios

Las válvulas de manguito de la serie VM (y las series sucesoras VMC o VMP) se utilizan como válvulas de dosificación en materia fitosanitaria.

Lea aquí qué funciones asumen las válvulas de manguito de AKO...

Líder mundial del mercado

34 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación