40
600
20.000
La historia de los vehículos industriales puede decirse que es casi tan antigua como la invención de la rueda. Por supuesto, los vehículos industriales de hoy día no se parecen en nada a sus predecesores (carruajes y carretas), pero el comercio y la industria siguen necesitando del transporte de mercancías como el primer día. Las válvulas se han convertido en un eslabón importante en el servicio de transporte para cumplir con el llenado y la descarga de los camiones cisterna y vehículos industriales.
Los camiones silo y los camiones cisterna son ahora una parte indispensable del transporte por carretera. Llevan todo tipo de mercancías para que nosotros podamos hacer nuestro día a día sin problemas. Desde productos agrícolas (cereales, leche, pienso, etc.), pasando por productos petroquímicos (aceite, gasolina, queroseno, gas, aditivos, productos químicos, etc.) hasta un gran surtido de alimentos y bebidas. Todos estos productos llegan a distintos destinos repartidos por todo el mundo con la ayuda de camiones silo y camiones cisterna.
Para que el material se pueda cargar y descargar de los vehículos industriales de manera segura y fiable, se instalan válvulas en los vehículos. Este tipo tiene válvulas cuentan con una conexión especial al camión cisterna: brida a camión cisterna. En el caso del transporte de alimentos y bebidas, hay además versiones de válvulas aptas para alimentos diseñadas especialmente para usar en este ámbito.
Otra área importante es la construcción de vehículos industriales. Camiones y camionetas convencionales, vehículos para la limpieza y el mantenimiento de las carreteras e infraestructuras de abastecimiento (como las barredoras y vehículos para la limpieza de redes de alcantarillado) y vehículos especiales que cumplen las exigencias específicas que las soluciones de transporte cotidiano no pueden satisfacer. Las tareas que realizan las válvulas instaladas en este sector son tan variadas como las posibilidades de aplicación.
Las válvulas de manguito se han utilizado durante más de 20 años en el sector de los camiones cisterna como válvulas de cierre automatizadas y muy fiables. Las válvulas de manguito instaladas se ocupan de la descarga de los distintos productos de transporte a través de tuberías de descarga.
Aquí no importa cuáles son los medios que se transportan o regulan. Ni las sustancias peligrosas como los productos químicos ni las mercancías que no lo son (ya sean alimentos líquidos, cereales, piensos, pellets u otros materiales a granel) suponen problema alguno. También durante el llenado o el muestreo, las válvulas de manguito pueden regular el llenado o la extracción.
Gracias a su sistema modular, las válvulas de manguito de AKO Armaturen pueden configurarse de manera flexible y diseñarse para cumplir con los requisitos de los medios que se van a transportar. No importa si se trata de versiones aptas para alimentos (incluida la certificación EHEDG) para el transporte de productos del sector de bebidas y alimentos o de versiones muy resistentes a la abrasión y corrosión para el control de productos altamente abrasivos o corrosivos.
Las válvulas de manguito de AKO también se utilizan en la construcción de vehículos especiales. Por ejemplo, en prensas móviles para la producción de vino y en bombas de hormigón móviles o en vehículos especiales, en los que deben regularse las líneas de aspiración.
Líder mundial del mercado
40
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16