Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Industria de materiales de construcción y materiales a granel

Las empresas en la industria de materiales de construcción procesan una gran variedad de materiales como son madera, gres, betón o acero. La industria de materiales de construcción incluye empresas dedicadas a la producción, al tratamiento, al procesamiento posterior y al comercio de materiales de construcción. Las válvulas robustas y fiables son indispensables en esta industria donde es necesario transportar materiales a granel y materiales de construcción abrasivos y difíciles de controlar.

Las válvulas de manguito ofrecen una amplia gama de aplicaciones en la industria de materiales de construcción

Los productos fabricados y distribuidos por la industria de materiales de construcción se convierten en un bien comercial de importancia en todo el mundo. Comenzando por la producción o la extracción de materias primas como arena, gres, minerales o hierro en minas subterráneas y a cielo abierto; pasando por el procesamiento posterior de grava, roca machacada, betón o acero; hasta finalizar con el llenado y comercio de distintas materias primas o productos finales, la industria de materiales de construcción comprende un amplio abanico de actividades y productos.

No importa cuál es la fase de procesamiento, los materiales de construcción y los materiales a granel deben regularse, dosificarse o cerrarse durante el transporte. La válvula montada (o la válvula de corredera para material a granel) debe ser robusta para soportar las fuerzas de deformación y el desgaste y, así, garantizar una vida útil lo más larga posible y minimizar las intervenciones para efectuar tareas de mantenimiento.

Las válvulas de manguito ofrecen múltiples posibilidades de uso en la industria de materiales de construcción

Debido a su robusta construcción y a la fiabilidad de su rendimiento, las válvulas de manguito se utilizan mucho en el sector de materiales de construcción y ofrecen multitud de ventajas en comparación con las válvulas convencionales.

Por ejemplo, la construcción de la válvula de manguito libre de espacios muertos impide que el material transportado se deposite y acumule, lo que a la larga podría perjudicar la funcionalidad. De esta forma, se garantiza una mayor vida útil de la maquinaria y un funcionamiento fiable. La pieza esencial de cada válvula de manguito es el manguito que hay en el interior. Para el transporte de materiales de construcción, el manguito se suele fabricar con un compuesto de alta calidad muy resistente al desgaste. Esta resistencia, sobre todo con rocas de bordes ásperos o sustancias abrasivas de grano fino, es una propiedad muy importante para las válvulas.

El manguito de goma contribuye así a una parte importante de la capacidad de antiobstrucción que caracteriza a nuestras válvulas de manguito. Debido al cambio estructural de la superficie del manguito que se produce durante el proceso de cierre y apertura, las incrustraciones y adherencias se desprenden y se transportan junto con el medio.

En resumen, las válvulas de manguito de AKO Armaturen se pueden utilizar en la industria de materiales de construcción allá dónde sea necesario regular el transporte de los materiales de construcción.

La válvula de manguito de AKO regula la lechada de cemento y el hormigón reforzado con fibra de vidrio

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito como válvulas reguladoras para el hormigón reforzado con fibra de vidrio y la lechada de cemento

Las válvulas de manguito de AKO de la serie VMC regulan la lechada de cemento y el hormigón reforzado con fibras de vidrio en un fabricante de muebles de exterior

Lea cómo nuestras válvulas de manguito pueden reducir notablemente los tiempos de inactividad...

Las válvulas de manguito dosifican aditivos para el hormigón premezclado

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito dosifican aditivos en la producción de cemento

Las válvulas de manguito de AKO de la serie VMP garantizan la dosificación correcta de los aditivos en la producción de cemento

Descubra aquí qué ventajas supondría utilizar nuestras válvulas de manguito en la producción de cemento...

Las válvulas de manguito de AKO regulan los distintos componentes necesarios para la producción de hormigón polímero

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito regulan los componentes para la producción de hormigón polímero

Las válvulas de manguito de la serie VF regulan de forma fiable el transporte de los distintos componentes necesarios para la producción de hormigón polímero para canales de desagüe en los sistemas de drenaje.

Descubra en el ejemplo práctico qué requisitos necesitan cumplir las válvulas de manguito...

La válvula de manguito regula las muestras de agua en los sistemas de lavado y clasificación

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en sistemas de lavado y clasificación (muestreo)

Las válvulas de manguito de la serie VM regulan el muestreo en un sistema de lavado y clasificación para materiales a granel.

Descubra la satisfacción del fabricante que ha usado válvulas de manguito de AKO...

Líder mundial del mercado

34 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación