Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Industria química

La industria química es una rama industrial importante a nivel mundial que se ocupa de la fabricación de productos químicos. Los productos químicos son en un gran número de industrias un requisito previo o indispensable para la fabricación de otros productos. La gama de productos que las empresas producen a partir de la industria química es tan diversa como los sectores en los que se utilizan.
Por tanto, las válvulas con posibilidad de configurarse individualmente y de realizar multitud de tareas en la dosificación y control del transporte de productos químicos son un componente esencial en los procesos de transformación.

Las válvulas de manguito de AKO se utilizan en distintos procesos en la industria química

La industria del plástico, el sector del automóvil, la industria de construcción de maquinaria, la agricultura o, incluso, el procesamiento y la fabricación de alimentos son algunos de los usuarios de sustancias químicas. En todas estas industrias, y en muchas otras, se necesitan productos químicos en los procesos de producción y fabricación para lograr los objetivos deseados de los productos.
Estos incluyen, por ejemplo, optimizar o lograr propiedades materiales de ciertos productos, mejorar las funciones y procesos en las máquinas y equipos o conservar y proteger los alimentos.

Entre otras cosas, las sustancias químicas pueden hacer que el material sea más duradero, flexible, liso, firme, colorido, resistente o también más sensible, según como lo demanden las exigencias del cliente. Se pueden crear sabores desconocidos, cambiar la consistencia o hacerla más duradera y resistente.

En resumen: Las posibilidades que ofrecen los productos básicos, intermedios y acabados que proceden de la industria química son infinitas.
No obstante, todos tienen una cosa en común: el transporte de estos productos debe dosificarse o detenerse de manera segura en muchos puntos y en los pasos de trabajo más variados. Estas tareas las realizan diferentes válvulas adaptadas a cada aplicación en cuestión.

En comparación con las empresas de fabricación en otras industrias, las empresas de la industria química suelen caracterizarse por un alto grado de automatización. Por ello, se requiere sin lugar a dudas el empleo de válvulas con un funcionamiento impecable en las que se pueda confiar y que también sean rentables.

Las válvulas de manguito se utilizan con éxito en la industria química

Las válvulas de manguito de AKO Armaturen se han utilizado durante décadas en una amplia variedad de industrias y aplicaciones en el sector químico. Las válvulas de manguito dosifican y cierran el flujo de líquidos, grasas, minerales, pigmentos, tejidos, emulsiones, polvos y granulados en empresas químicas.

Dependiendo del campo de aplicación y las condiciones ambientales, las válvulas de manguito de AKO Armaturen están disponibles en las configuraciones más diversas. La pieza esencial aquí es el manguito de goma interno que tiene contacto con el producto. Dependiendo del medio que se vaya a controlar, hay disponibles diferentes calidades. La elección correcta del manguito es, en gran parte, responsable del buen funcionamiento de la valvulería y determina también su vida útil.

Gracias a versiones especiales de válvulas asépticas, higiénicas y estériles (y certificación EHEDG), las válvulas de manguito de AKO Armaturen también se pueden usar en lugares especialmente delicados. Las versiones de válvulas EX también están disponibles para usar en atmósferas potencialmente explosivas.

Válvulas de manguito de AKO utilizadas en la industria química
Válvulas de manguito de AKO utilizadas en la industria química

Líder mundial del mercado

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación