Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Transporte al vacío

El transporte al vacío es un tipo especial de transporte de la tecnología de transporte neumático. Tal como su nombre indica, dentro de las tuberías se crea artificialmente un vacío que se utiliza para arrastrar o aspirar el material a través de los conductos. El transporte de aspiración se puede utilizar tanto para transportar materiales de todo tipo como para vaciar contenedores de cualquier clase. Las válvulas que se utilizan en el sector del transporte al vacío deben diseñarse para funcionar perfectamente estando sometidas al vacío.

Las válvulas de manguito de AKO regulan los procesos en el transporte al vacío con ayuda de AKOVAC

El vacío dentro de las tuberías se genera mediante una bomba de vacío colocada al final de la cinta transportadora. Por lo general, la bomba se coloca en un contenedor de separación hacia el que fluye el aire aspirado a través de un sistema de filtrado y se separa del material que se transporta. El material transportado se recoge en este contenedor. Una vez se elimina el vacío, las válvulas se encargan de seguir transportándolo o procesándolo. Después de apagar la bomba de vacío, la presión dentro de la tubería y del contenedor de separación se igualan de nuevo a la presión ambiente.

Para que el sistema de filtrado pueda lograr el máximo rendimiento, es necesario eliminar con frecuencia cualquier adherencia (tortas de filtración). Para ello, se dirige un breve pulso de aire contra el filtro. Después de haber soplado las adherencias, la bomba de vacío puede comenzar a funcionar de nuevo.

Para evitar las reducciones o el bloqueo involuntario de los tubos provistos para el vacío, las válvulas en este ámbito deben ser adecuadas para la operación de vacío.

Además de la confiabilidad de la tecnología de vacío en la descarga de contenedores, el transporte al vacío también conlleva más ventajas. Por ejemplo, reduce la tensión física que sufren los trabajadores y las influencias nocivas para la salud como es la formación de polvo o la liberación de sustancias.

Sin embargo, las líneas de aspiración se utilizan también fuera de los procesos industriales. Por ejemplo, en las aspiradoras al vacío para automóviles que a menudo se encuentran en los túneles de lavado o también se utilizan en los baños de los trenes. También en estos sistemas, las válvulas se encargan de la apertura y cierre de las tuberías sometidas a vacío.

Las válvulas de manguito pueden utilizarse con las unidades de control AKOVAC en el transporte al vacío

Las válvulas de manguito pueden instalarse en distintos puntos del sector del transporte al vacío. Si se instalan justo al comienzo del sistema de tuberías, pueden controlar la descarga de varios contenedores (tambores, bidones, vehículos cisterna o remolques). También pueden regular y detener el flujo de transporte dentro de las tuberías sometidas a vacío e instalarse como válvula de descarga en el extremo inferior de los contenedores de separación.

Para poder usar válvulas de manguito en el transporte al vacío (> -0.1 bar), deben estar equipadas con una unidad de control que compense y contrarreste el vacío en la tubería. Esto también puede hacerse a través de un bypass que intercepta el vacío del proceso limpio de la bomba de vacío y lo guía hacia el interior de la válvula de manguito purgando la válvula solenoide. Si no se realiza esta compensación de vacío por medio de una unidad de control o bypass, el manguito del interior de la válvula se contrae debido a la presión negativa y el flujo empieza a mostrar reducciones. Asimismo, el aumento de la tensión en el interior acorta significativamente la vida útil del manguito.

Con las unidades de control AKOVAC Basic y AKOVAC Confort, AKO Armaturen le ofrece dos sistemas para reequipar las válvulas de manguito y convertirlas en válvulas perfectas para usar en el transporte al vacío. La unidad de control no siempre tiene que montarse directamente en la válvula de manguito. La presión negativa también puede controlarse de manera central y aplicarse simultáneamente a varias válvulas de manguito.
AKO le proporcionará más información sobre las unidades de control de transporte al vacío (AKOVAC).

Otra área de uso de las válvulas de manguito en el transporte al vacío son los baños al vacío de los trenes.

Las válvulas de manguito de AKO se pueden instalar como válvulas reguladoras en las líneas de aspiración
Válvulas de manguito de AKO en sistemas de vacío de aspiradoras para automóviles
Válvulas de manguito de AKO con unidad de control AKOVAC para su uso en el transporte al vacío
Válvulas de manguito de AKO con AKOVAC en líneas de aspiración en una cervecería

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito controlan el transporte de la tierra de diatomeas en una línea de aspiración

La cervecería utiliza válvulas de manguito con unidad de control AKOVAC para el transporte de vacío de la tierra de diatomeas.

Lea aquí qué funciones asumen exactamente las válvulas de manguito en las líneas de aspiración...

Las válvulas de manguito de AKO regulan el transporte de alimentos en las líneas de aspiración

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito regulan el transporte en las líneas de aspiración provistas con vacío

El productor de artículos de confitería utiliza válvulas de manguito como válvulas reguladoras en las líneas de aspiración.

Descubra aquí qué funciones asumen las válvulas de manguito de AKO...

Líder mundial del mercado

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación