38empresa familiar
600nuevos clientes cada año
20.000clientes en todo el mundo

Poco queda ya de lo que una vez fue la industria alimentaria como rama de la agricultura que se encargaba de procesar los productos de las granjas. Hoy en día, la industria alimentaria está muy diversificada. Las válvulas desempeñan una función importante en el procesamiento, producción y transporte de diferentes productos regulando los flujos de los materiales.
Con la llegada de los productos fabricados sintéticamente, la producción en masa y el procesamiento de grandes cantidades de alimentos, la imagen de la industria de alimentos, bebidas y piensos ha cambiado por completo.
Hoy en día, como los procesos de producción son cada vez más grandes y complejos, es posible producir, procesar y empaquetar cantidades más grandes en menos tiempo.
El sector de la construcción de instalaciones tiene un papel primordial en esta industria, ya que casi todos los alimentos nuevos requieren instalaciones de producción específicas. Por supuesto, con el avance de la automatización, las válvulas reguladoras en este sector también son indispensables, pues es necesario transportar, almacenar, dosificar, llenar y empaquetar las masas y los distintos productos.
Las válvulas de manguito de AKO Armaturen se pueden integrar en una gran variedad de procesos en la industria alimentaria, en la industria de bebidas y en el procesamiento de piensos. Regulan y dosifican las sustancias y productos más diversos. Desde líquidos, pasando por siropes, cebada, polvos y gránulos hasta productos enteros como nueces, frutos secos, frutas deshidratadas o congeladas o habas.
En el sector del procesamiento de alimentos, las válvulas de manguito se utilizan para casi todo tipo de aplicación. Gracias a su construcción libre de espacios muertos, son higiénicas, fáciles de limpiar "in situ" y requieren muy poco mantenimiento. Por todo ello, son ideales para cualquier tipo y estado de agregación de la sustancia. No importa si se trata de alimentos viscosos (como sirope), en forma de polvo, gránulos o alimentos sin procesar como nueces, frutas o habas. Si necesita utilizar en su proceso válvulas certificadas, AKO Armaturen también le ofrece versiones especiales de válvulas con certificación EHEDG.
También en el sector del procesamiento de bebidas, las válvulas de manguito pueden usarse de muchas maneras. Además del transporte de ingredientes básicos (como siropes, trozos de fruta o polvos), las válvulas de manguito de AKO también se pueden utilizar en los sistemas de llenado para bidones, botes, botellas y latas. Por ejemplo, la viticultura ha estado utilizando con éxito las válvulas de manguito de AKO para regular y cerrar la cebada macerada durante más de 30 años.
Asimismo, las válvulas de manguito se pueden utilizar desde el procesamiento de piensos hasta la alimentación directa en la cría de animales. Aquí, el área de uso también se extiende desde la producción hasta el llenado y la integración en sistemas de alimentación automatizados en explotaciones agrarias.
Las válvulas de manguito de AKO regulan el transporte de artículos de confitería a través de líneas de aspiración y el llenado final de las bolsas listas para vender.
Las válvulas de manguito de AKO Armaturen dosifican el caudal deseado para llenar los barriles de cerveza exactamente de acuerdo con las especificaciones.
Las válvulas de manguito regulan el transporte de los materiales filtrantes para eliminar la turbiedad de la cerveza.
Líder mundial del mercado
38empresa familiar
600nuevos clientes cada año
20.000clientes en todo el mundo
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %por ciento de índice de reclamaciones
> 99 %por ciento de satisfacción de los clientes
30distribuidores en todo el mundo
Gran selección de productos
10.000variantes de válvulas de manguito
2.500variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén
100.000unidades vendidas anualmente
Servicios muy completos
80formatos CAD
32vídeos de instalación y animación
16idiomas de documentación