Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Industria de alimentos, bebidas y piensos

Poco queda ya de lo que una vez fue la industria alimentaria como rama de la agricultura que se encargaba de procesar los productos de las granjas. Hoy en día, la industria alimentaria está muy diversificada. Las válvulas desempeñan una función importante en el procesamiento, producción y transporte de diferentes productos regulando los flujos de los materiales.

Las válvulas de manguito de AKO se utilizan en muchos procesos de la industria alimentaria

Con la llegada de los productos fabricados sintéticamente, la producción en masa y el procesamiento de grandes cantidades de alimentos, la imagen de la industria de alimentos, bebidas y piensos ha cambiado por completo.
Hoy en día, como los procesos de producción son cada vez más grandes y complejos, es posible producir, procesar y empaquetar cantidades más grandes en menos tiempo.

El sector de la construcción de instalaciones tiene un papel primordial en esta industria, ya que casi todos los alimentos nuevos requieren instalaciones de producción específicas. Por supuesto, con el avance de la automatización, las válvulas reguladoras en este sector también son indispensables, pues es necesario transportar, almacenar, dosificar, llenar y empaquetar las masas y los distintos productos.

Válvulas de manguito y sus múltiples tareas en la industria de alimentos, bebidas y piensos

Las válvulas de manguito de AKO Armaturen se pueden integrar en una gran variedad de procesos en la industria alimentaria, en la industria de bebidas y en el procesamiento de piensos. Regulan y dosifican las sustancias y productos más diversos. Desde líquidos, pasando por siropes, cebada, polvos y gránulos hasta productos enteros como nueces, frutos secos, frutas deshidratadas o congeladas o habas.

Alimentos

En el sector del procesamiento de alimentos, las válvulas de manguito se utilizan para casi todo tipo de aplicación. Gracias a su construcción libre de espacios muertos, son higiénicas, fáciles de limpiar "in situ" y requieren muy poco mantenimiento. Por todo ello, son ideales para cualquier tipo y estado de agregación de la sustancia. No importa si se trata de alimentos viscosos (como sirope), en forma de polvo, gránulos o alimentos sin procesar como nueces, frutas o habas. Si necesita utilizar en su proceso válvulas certificadas, AKO Armaturen también le ofrece versiones especiales de válvulas con certificación EHEDG.

Bebidas

También en el sector del procesamiento de bebidas, las válvulas de manguito pueden usarse de muchas maneras. Además del transporte de ingredientes básicos (como siropes, trozos de fruta o polvos), las válvulas de manguito de AKO también se pueden utilizar en los sistemas de llenado para bidones, botes, botellas y latas. Por ejemplo, la viticultura ha estado utilizando con éxito las válvulas de manguito de AKO para regular y cerrar la cebada macerada durante más de 30 años.

Pienso

Asimismo, las válvulas de manguito se pueden utilizar desde el procesamiento de piensos hasta la alimentación directa en la cría de animales. Aquí, el área de uso también se extiende desde la producción hasta el llenado y la integración en sistemas de alimentación automatizados en explotaciones agrarias.

Válvulas de manguito de AKO en un productor de artículos de confitería

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en la producción de confitería

Las válvulas de manguito de AKO regulan el transporte de artículos de confitería a través de líneas de aspiración y el llenado final de las bolsas listas para vender.

Descubra por qué el productor quiere desinstalar las llaves esféricas y montar válvulas de manguito en toda la instalación...

Las válvulas de manguito regulan el llenado de barriles de cerveza en la industria cervecera

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito aseguran que los barriles de cerveza tengan la misma cantidad de llenado

Las válvulas de manguito de AKO Armaturen dosifican el caudal deseado para llenar los barriles de cerveza exactamente de acuerdo con las especificaciones.

Descubra aquí cómo la industria cervecera ha utilizado válvulas de manguito durante más de 10 años...

Las válvulas de manguito de AKO regulan el transporte de la tierra de diatomeas para la filtración de la cerveza

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito ayudan a filtrar enturbiamientos

Las válvulas de manguito regulan el transporte de los materiales filtrantes para eliminar la turbiedad de la cerveza.

Descubra cómo la industria cervecera puede minimizar el riesgo de fallos en la instalación gracias a las válvulas de manguito...

Líder mundial del mercado

34 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación