Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Metalurgia y fundición

La metalurgia es un término general para referirse a las empresas que se especializan en la producción y procesamiento de acero, metales ligeros (magnesio o aluminio), metales no ferrosos (cobre, zinc o níquel) y metales preciosos y especiales (oro o cadmio). Debido a las altas exigencias de este sector, una válvula tiene que demostrar que presenta cualidades robustas para poder usarse en la metalurgia.

Las válvulas de manguito de AKO se utilizan como válvulas reguladoras en la industria metalúrgica

Solo en Alemania, el sector metalúrgico es una de las industrias más importantes. A nivel internacional, países como China, Japón, Estados Unidos o Rusia son líderes en la producción de acero bruto. Además de algunas multinacionales, gran parte de las compañías metalúrgicas son medianas empresas y ofrecen una amplia cartera de productos metálicos.

Las válvulas utilizadas en la metalurgia también se utilizan para una gran cantidad de tareas. Desde la dosificación de flujos en las aplicaciones de soldadura, pasando por la dosificación de arena para la construcción de moldes de fundición y el cierre de granulados metálicos en tránsito hasta el control del transporte de productos derivados y residuos.

Los productos producidos son tan diversos que se pueden encontrar en casi todas las industrias. Los metales se utilizan o procesan en innumerables industrias y sectores: la fabricación de componentes para la construcción de instalaciones y maquinaria, el transporte ferroviario y marítimo, la industria de TI, la mecánica de precisión o la industria aeroespacial. Tan diferente como los campos de aplicación son también la producción y el procesamiento. En el caso de la fundición, las materias primas metálicas se procesan para un uso posterior desde laminadores hasta máquinas CNC de torneado y fresado.

Las válvulas de manguito son ideales para su uso en la metalurgia y fundición

Las válvulas de manguito tienen un papel importante en la industria metalúrgica por su aplicabilidad en gran cantidad de procesos. Por ejemplo, se utilizan como válvulas reguladoras en el transporte de granulados y polvos metálicos o en el transporte de productos intermedios como las bolas de óxido de aluminio.
Además, las válvulas de manguito controlan toda una serie de suspensiones y líquidos contaminados. Ya sea agua ácida, que se usa en muchas áreas de la transformación de metales, o lubricante refrigerante, que se usa como lubricante o refrigerante en el procesamiento de metales.

Gracias al diseño extremadamente robusto de los distintos componentes de las válvulas de manguito, estas válvulas están diseñadas para satisfacer a la perfección las necesidades de las empresas metalúrgicas.
Una tarea especialmente importante es la que tiene el manguito de goma que hay montado en el interior. El manguito es la pieza esencial de cada válvula y es el responsable de cerrar y regular con seguridad y fiabilidad el flujo del producto. AKO Armaturen ha trabajado de manera continuada durante los últimos 30 años desarrollando calidades de los compuestos y optimizando la fabricación de los manguitos. Por eso, a día de hoy puede recurrir a distintas composiciones de elastómeros. Por ejemplo, AKO tiene manguitos especiales muy resistentes a la abrasión, por lo que se pueden usar sin ningún tipo de problema incluso con productos metálicos muy abrasivos.

Válvulas de manguito de AKO como válvulas reguladoras para fundentes en la soldadura por arco sumergido

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en las aplicaciones de soldadura

Las válvulas de manguito de la serie VMC de AKO regulan los fundentes durante la soldadura por arco sumergido.

Lea los éxitos que ha conseguido el fabricante de llantas que usa las válvulas de manguito de AKO...

Las válvulas de manguito de AKO controlan el transporte de arena para la fabricación de moldes de fundición

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en la fabricación de moldes de fundición en el procesamiento de aluminio

Las válvulas de manguito de la serie VF se han utilizado con plena satisfacción durante más de dos décadas en la fabricación de moldes de fundición en arena.

Descubra por qué el fabricante de trípodes profesionales ha estado usando válvulas de manguito durante más de 25 años ...

Las válvulas de manguito de AKO regulan la arena mezclada con aglutinante en la fundición de aluminio

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito regulan la arena mezclada con aglutinantes para crear los moldes de fundición

Las válvulas de manguito de las series VF y VMC se utilizan en uno de los talleres de fundición de aluminio más grandes del Reino Unido como válvulas reguladoras en la fabricación de moldes de fundición.

Lea cómo el taller de fundición usa las válvulas de manguito de AKO...

Las válvulas de manguito de AKO regulan el transporte del agua ácida en la fabricación de cables de acero

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en fabricación de cables de acero

Las válvulas de manguito de la serie VF se utilizan en la fabricación de cables de acero como válvulas reguladoras para evacuar el agua ácida.

Descubra por qué el operador de la instalación se han pasado a las válvulas de manguito de AKO...

Las válvulas de manguito de AKO regulan las bolas de aluminio para la producción de los componentes de aviones

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en fabricación de alas para aviones

Las válvulas de manguito de la serie VM se utilizan en la construcción de componentes de aviones como válvulas reguladoras para el transporte del material básico.

Descubra las experiencias positivas del fabricante que ha confiado en las válvulas de manguito...

Líder mundial del mercado

34 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación