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¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

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Tecnología de transporte neumático

Con la ayuda de la tecnología de transporte neumático, los materiales a granel de todo tipo se transportan en sistemas de tuberías por medio de depresión (véase también transporte de vacío) o sobrepresión. La generación de presión se consigue por medio del soplado o succión de gases (principalmente aire). Además del transporte de materiales a granel, la tecnología de transporte neumático también se utiliza en el transporte de aguas residuales. Las válvulas deben estar especialmente diseñadas para los requisitos del transporte neumático.

Las válvulas de manguito de AKO regulan los procesos en el transporte al vacío con ayuda de AKOVAC

Dependiendo del medio de transporte, se utilizan diferentes tipos de transporte neumático:

Transporte volante:
Los productos transportados alcanzan las velocidades más altas (más de 20 m/s) en comparación con el resto de opciones de transporte. En el caso de este tipo de transporte, los productos a granel se soplan por el sistema de tuberías. La relación entre el gas y el producto es el menor en comparación con el resto de métodos. El desgaste de todos los componentes, especialmente en el área de las válvulas, es mayor debido a las altas velocidades.

Transporte en madeja:
Se trata del segundo tipo de transporte más rápido (unos 15 - 20 m/s). En este caso, parte del material se coloca en el fondo del sistema de tuberías y el otro tanto se encarga de impulsar la primera cantidad a medida que se desliza por encima. En comparación con el transporte volante, este método es más lento, pero la proporción del material que se transporta es mayor. El desgaste de las válvulas y otros componentes de la tubería también es menor. Similar a este tipo de transporte es el transporte por dunas, en el que el material se mueve suavemente a través de la tubería de transporte en forma de dunas.

Transporte en tapón:
Aquí la proporción del producto que se mueve es tan grande que se forman tapones en el interior de las tuberías que alcanzan el diámetro total de la tubería. Se utiliza gas para empujar los tapones a través de cavidades posteriores a lo largo del sistema o se arrastran por medio de depresión por el sistema de tuberías. La velocidad de flujo con este método es de unos 3 a 10 m/s. La cantidad aumenta en comparación con el transporte por madejas o el transporte volante. La tensión de las válvulas y componentes instalados disminuye en comparación con los anteriores procesos.

Transporte por flujo:
En este tipo de transporte, se produce un flujo continuo de fase densa en el que la fuerza motriz es una mezcla continua de gas-sólido que empuja o arrastra el material a través de la tubería. Este tipo de transporte neumático se usa a menudo para materiales a granel y con tamaños de grano muy distintos. La velocidad de transporte es baja y solo se puede mantener con equipos auxiliares como son las válvulas de inyección. Dependiendo del material transportado, se pueden alcanzar velocidades de transporte de aproximadamente 7 - 15 m/s con la ayuda de los dispositivos adicionales.

Las válvulas de manguito demuestran sus ventajas en la tecnología de transporte neumático

Las válvulas de manguito se pueden utilizar fácilmente en todas las técnicas actuales de transporte neumático: transporte en fase densa o en fase diluida. No importa si se usan como válvulas reguladoras o de cierre.

Gracias al diseño robusto y a la resistencia al desgaste de los componentes que entran en contacto con el medio (las conexiones, el manguito de goma), incluso el transporte por aspiración más agresivo no supone ningún problema para las válvulas de manguito. El manguito de las válvulas es el componente que mayor contacto con el medio tiene. Por este motivo, se han desarrollado compuestos muy resistentes a la abrasión para garantizar una vida útil larga, incluso si se trata de productos extremadamente abrasivos.
Además, todas las válvulas de manguito de AKO ofrecen un flujo sin reducciones ni espacios muertos, por lo que no generan turbulencias durante el transporte ni posibilidades de que se produzcan obturaciones.

En caso de que fuera preciso realizar un mantenimiento a las válvulas de manguito integradas, estas tareas las puede realizar el propio personal de forma fácil y rápida y sin tener que desmontar las piezas. De esta manera, se reducen tanto las averías relacionadas con el mantenimiento del sistema como los costos asociados. Dependiendo del ancho nominal, el desmontaje, el mantenimiento (por ejemplo, cambiar el manguito) y el montaje solo son cuestión de minutos.
Para cada tipo de válvula tenemos vídeos sobre mantenimiento que describen el procedimiento paso a paso.

Válvulas de manguito de AKO utilizadas en la tecnología de transporte neumático

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en la tecnología de transporte neumático de materiales básicos

El fabricante de sistemas de drenaje de hormigón polímero confía en las válvulas de manguito de AKO para la tecnología de transporte neumático.

Descubra qué materiales a granel regulan nuestras válvulas de manguito en esta planta...

Las válvulas de manguito de AKO controlan el agua ácida en la tecnología de transporte neumático

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito como válvulas reguladoras y de cierre del agua ácida en el transporte neumático

El fabricante de cables de acero utiliza válvulas de manguito para evacuar el agua ácida acumulada.

Descubra la satisfacción del fabricante después de más de 40 años de experiencia con las válvulas de manguito...

Las válvulas de manguito de AKO regulan los aditivos en el transporte neumático

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito regulan los aditivos en el transporte neumático

La empresa de reciclaje de vidrio utiliza válvulas de manguito en el transporte neumático de aditivos.

Lea cómo se utilizan exactamente las válvulas de manguito en la tecnología de transporte neumático...

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