39
600
20.000
El tren es uno de los medios de transporte más populares y con mayor afluencia en todo el mundo. Ya sea en el transporte público, en el transporte de larga distancia o en el transporte de mercancías, el ferrocarril es una parte importante de la infraestructuras de transportes. Las válvulas que se instalan en las distintas áreas y que realizan las tareas más diversas tienen un papel esencial a la hora de garantizar el buen funcionamiento de las respectivas aplicaciones.
Las válvulas se utilizan de muchas maneras en los ferrocarriles. Pueden regular el llenado de los productos a granel en los vagones correspondientes, pueden dosificar y detener el flujo de varios medios de producción (por ejemplo, agua, arena, etc.) o ayudar durante el proceso de descarga, entre otras cosas.
Cada vez más pasajeros confirman la posición destacada que ocupa el ferrocarril como medio de transporte. Si a un viajero se le pregunta qué es lo que le pide a un viaje en tren, en la mayoría de los casos la respuesta es que debe llegar al destino de manera fiable y con puntualidad. Sin embargo, la comodidad es otro factor importante para tener un recuerdo positivo de un viaje en tren.
Aunque bien es cierto que los lavabos no es en lo primero que un viajero piensa, y seguramente tampoco le de mucha importancia a que el baño funcione, seguro que si este falla una sola vez, este lugar que pasa tan desapercibido acaparará toda su atención. Por lo tanto, para el sector ferroviario los baños a bordo sí son un tema importante para los que necesita una solución de confianza; sobre todo, cuando se trata de un transporte de aguas residuales controlado por válvulas.
Durante décadas, la eliminación de las aguas residuales de los baños en los trenes se solucionó con una bajante que depositaba las heces en las vías. La mayor sensibilización por el medioambiente junto con la aparición de trenes cada vez más rápidos en los que la solución de la bajante no era técnicamente posible hizo que, en la actualidad, se utilicen sistemas cerrados que recogen en el tren tanto las heces como las aguas residuales.
La aspiración de las aguas grises del inodoro se consigue mediante una presión negativa. Las válvulas de manguito de AKO Armaturen controlan esta presión y se encargan de cerrar o liberar la succión.
Otra aplicación de las válvulas de manguito en el sector ferroviario es el llenado de los areneros. La arena se utiliza para frenar el tren y para optimizar la tracción y las adherencias en rieles mojados, por ejemplo. En este caso, la cantidad de arena que se carga se regula por medio de una válvula de manguito. Una vez esté cargada y si es necesario, esta arena se dispersa sobre el riel a través de aire comprimido o de una bajante que se encuentra delante de las ruedas. De esta forma, la fricción entre la rueda y el riel aumenta, la distancia de frenado se reduce y el efecto de la tracción mejora.
Líder mundial del mercado
39
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16