Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Recubrimiento en polvo y arenado

En el recubrimiento en polvo se revisten los materiales conductores de electricidad con un tratamiento en polvo. Entre otras cosas, se utiliza en el recubrimiento de metales, el revestimiento de los electrodomésticos (mercancía blanca), revestimiento de muebles o automóviles. El sector del arenado o aire comprimido persigue el objetivo exactamente opuesto. Es decir, la eliminación de sustancias como pintura, óxido o suciedad. En ambos casos, las válvulas se utilizan como válvulas reguladoras durante el transporte del polvo o de los abrasivos y en el control de la retirada del exceso de polvo y residuos.

Válvulas de manguito de AKO como válvulas reguladoras en el arenado y recubrimiento en polvo

El material utilizado en el revestimiento o recubrimiento en polvo consiste principalmente en polvos secos con un tamaño de grano inferior a 0,1 mm y que suelen basarse en resinas epoxi o poliéster. El objetivo principal del recubrimiento en polvo es óptico pero también sirve para proteger el material contra la corrosión.
Para obtener una superficie con un revestimiento uniforme y duradero, son necesarios algunos pasos en el tratamiento previo. Las piezas que se van a recubrir primero deben limpiarse de cualquier residuo superficial, tales como revestimientos viejos o grasas. Además, deben aplicarse varias capas de conversión (como base para las capas de recubrimiento subsiguientes). Si no se realiza este trabajo previo, pueden aparecer imperfecciones, descamación y rugosidades.
En principio, las válvulas para la aplicación del recubrimiento en polvo tienen la tarea de regular y cerrar el flujo de polvos o suspensiones.

Cuando se hace el arenado, las partículas más finas, llamadas abrasivos, se soplan con ayuda de aire comprimido sobre la superficie para eliminar el revestimiento, el óxido y otras impurezas. El arenado también puede hacerse por razones ópticas, ya que las superficies que brillan antes del arenado tienen después una apariencia mate. Hay dos métodos diferentes para manejar los abrasivos. Cuando se utilizan abrasivos de un solo uso, los residuos se eliminan después del arenado. Si son abrasivos reutilizables, estos se vuelven a procesar después del arenado y se introducen de nuevo en el ciclo.
En ese sector, las válvulas se usan tanto en la entrada como en la salida de la cámara de arenado para distintas tareas relacionadas con el control del transporte.

Válvulas de manguito en sistemas de recubrimiento en polvo y arenado

Las válvulas de manguito pueden utilizarse en sistemas de recubrimiento en polvo en el ámbito del pretratamiento, más exactamente como válvulas reguladoras de agentes de limpieza en el prelavado. Regulan el suministro de agua de lavado mezclada con limpiadores o controlan la evacuación de las aguas residuales.
Sin embargo, también pueden utilizarse dentro del proceso de recubrimiento. Funcionan como válvulas reguladoras o de dosificación para el transporte de los polvos de recubrimiento o para evacuar el excedente de polvo suelto o ligado en agua o material a granel.

En el área de las aplicaciones de arenado, las válvulas de manguito también pueden usarse para varias funciones. Pueden ser parte del proceso de arenado, donde se utilizan como válvulas reguladoras para el chorro de pulverización. Además, las válvulas de manguito se utilizan en el procesamiento de residuos. En este caso, regulan la eliminación del abrasivo contaminado que se va recogiendo debajo de la cámara de arenado.

Independientemente de que se utilicen válvulas de manguito en el recubrimiento en polvo o en el arenado, en ambos casos a menudo tienen que controlar el transporte de medios muy abrasivos. Por lo tanto, es imprescindible contar con componentes o versiones de válvulas resistentes a la abrasión.
El punto esencial aquí es claramente el manguito. Esta pieza entra en pleno contacto con el medio en el interior de la válvula de manguito y como ocupa casi todo el diámetro de esta impidiendo casi él solo el paso del medio. Esta es la razón por la que AKO Armaturen desde hace décadas ha desarrollado compuestos especiales de caucho antiabrasivo que cumplen con los requisitos mencionados antes.

Las válvulas de manguito de AKO regulan los abrasivos en el grabado de vidrio

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en el arenado de vidrios artísticos

El taller de vidrio soplado emplea válvulas de manguito como válvulas reguladoras para los medios abrasivos.

Lea cómo el taller ha mejorado la calidad del grabado con las válvulas de manguito...

Válvulas de manguito de AKO en el recubrimiento de marcos de ventanas

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito controlan la eliminación del exceso del polvo de recubrimiento

El fabricante de marcos de ventanas utiliza válvulas de manguito para eliminar los residuos del polvo de recubrimiento.

Descubra exactamente cómo las válvulas de manguito realizan esta función...

Las válvulas de manguito de AKO regulan el agua y los limpiadores en el tratamiento previo de las piezas que se van a tratar

EJEMPLO PRÁCTICO:
Válvulas de manguito en la preparación del recubrimiento en polvo

Los profesiones del recubrimiento confían en las válvulas de manguito para el prelavado de las piezas metálicas que se van a tratar.

Lea aquí qué funciones asumen exactamente las válvulas de manguito...

Líder mundial del mercado

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación