Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Industria de llenado y tecnología de dosificación

Una gran cantidad de productos manufacturados, sobre todo en el sector de materias primas, productos semiacabados, semielaborados e intermedios, deben transportarse hasta la fase del procesamiento final, regularse por medio de válvulas y llenarse en recipientes muy heterogéneos. Tanto el comercio global como el comercio de materias primas dependen de la fiabilidad de las soluciones de embalaje y transporte que emplea la industria de llenado.

AKO Armaturen suministra válvulas de manguito para varios sistemas de llenado y dosificación

Otro factor importante a tener en cuenta en la tecnología de dosificación es el llenado de unidades de productos listas para vender al comercio minorista, es decir, directamente al usuario final. Aquí hablamos de latas y botellas pequeñas con pastillas o polvos y que pesan pocos gramos hasta bidones o sacos de cemento de varios kilos.

Una de las tareas principales de la industria de llenado o de la tecnología de dosificación es el control fiable y preciso de los productos que van a llenarse; y justo es este aspecto indispensable para cumplir con las normativas relativas al volumen de llenado. La tecnología de dosificación constituye el final de un sistema de almacenamiento y transporte, en ocasiones largo, que cuenta con el apoyo considerable de una serie de válvulas. Empezando desde silos, almacenes o contenedores, el material suele transportarse a través de tuberías o cintas transportadoras por las distintas áreas de procesamiento hasta llegar al sistema de llenado. A continuación, el material que llega se llena a través de distintos sistemas de dosificación y, finalmente, se empaquetan.

Las válvulas de manguito garantizan una dosificación y llenado precisos y fiables

Si se montan tuberías en los sistemas de llenado y dosificación, también es posible usar válvulas de manguito. En este caso, se emplean válvulas de manguito de AKO como válvulas reguladoras y de control para llenar o descargar los silos. Además, las válvulas se encargan de regular con fiabilidad y precisión el flujo de materiales dentro de los sistemas de tuberías. Incluso al final del proceso de transporte y llenado, las válvulas son responsables de rellenar una amplia variedad de embalajes y recipientes.

Dado que los productos y materias primas que tienen que llenarse no podrían ser más distintos, las válvulas de manguito de AKO Armaturen se pueden configurar individualmente gracias a un sistema modular. De esta forma, AKO puede configurar con precisión las válvulas de manguito según los requisitos del medio que se va a transportar. Se puede elegir entre varios materiales de la carcasa (p. ej., aluminio, acero inoxidable o plástico) y varias opciones de conexión (p. ej., brida, rosca interior, brida a camión cisterna, conexión clamp, tubuladura roscada y muchas más). En cuanto a la pieza esencial de nuestra válvula, el manguito de goma, AKO también utiliza diferentes calidades de compuestos. Es posible usar caucho natural, NBR, FKM/FPM, IR o EPDM, por nombrar algunos.
El manguito de la válvula de manguito de AKO es el resultado de décadas de investigación y desarrollo. Esta pieza garantiza una vida útil larga y un funcionamiento continuo en el que confiar plenamente.

Gracias al abanico de posibilidades de configuración, las válvulas de manguito de AKO también se pueden utilizar con medios muy abrasivos o en procesos de llenado estériles e higiénicos.

Las válvulas de manguito ayudan a llenar sacos y bidones

EJEMPLO PRÁCTICO:
Las válvulas de manguito ayudan en el llenado de sacos y bidones

Este ejemplo práctico muestra el uso de una válvula de manguito de la serie VF en un dispositivo de llenado para diferentes sacos y bidones.

Descubra más sobre la aplicación de la válvula de manguito de la serie VF...

Las válvulas de manguito regulan el llenado de bolsas grandes

EJEMPLO PRÁCTICO:
La válvula de manguito regula el llenado de bolsas grandes

En este ejemplo práctico se utiliza una válvula de manguito de la serie OV para llenar manualmente bolsas grandes.

Descubra más aquí sobre las válvulas de manguito como válvulas reguladoras...

Líder mundial del mercado

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación