Seleccione entre los siguientes idiomas:

¿Por qué válvulas de manguito de AKO?

Benefíciese de los servicios que ofrece el líder del mercado mundial

Impresión 3D de hormigón con ayuda de la válvula de manguito de la serie VMP de AKO

AKO proporciona válvulas de manguito para prototipos de un robot de impresión 3D de hormigón. La válvula de la serie VMP y con ancho nominal de DN 25 se suministró con un manguito resistente a la abrasión para garantizar una vida útil larga y fiable. Además, se instaló un circuito de seguridad en la válvula de manguito que mantiene la válvula cerrada en caso de que el aire comprimido falle.

El robot de impresión con la válvula de manguito de AKO instalada funciona con un hormigón de alto rendimiento que se mezcla con aditivos en una cantidad de 0,3 mm – 1 mm. Por lo tanto, para manejar este medio abrasivo se utiliza un manguito fabricado con caucho natural de alto rendimiento que es muy resistente a la abrasión.

El primer robot de impresión 3D en hormigón del mundo entero ha estado en fase de desarrollo durante unos dos años y se espera que salga al mercado a finales de 2018. Tras el lanzamiento al mercado del robot de impresión (incluyendo la válvula de manguito de AKO instalada), será posible fabricar una gran cantidad de objetos de hormigón directamente en el sitio. La impresora 3D podrá fabricar desde objetos pequeños de hormigón premezclado hasta elementos del revestimiento de fachadas.

El robot de impresión 3D está equipado con un brazo del tamaño de una persona con seis ejes y que va montado sobre una especie de grúa pórtico lo que permite al robot poder realizar las tareas asignadas de forma flexible y rápida. Pulverizando el hormigón a través de una boquilla de presión (diámetro: unos 10 mm) en movimientos pendulares y al nivel deseado, se puede "imprimir" capa por capa la forma o el objeto tridimensional. La válvula de manguito de AKO de la serie VMP está conectada frente a la boquilla de presión asegurando no solo una dosificación correcta, sino también permitiendo un abrir y cerrar del flujo del hormigón de alto rendimiento. Gracias al manguito resistente a la abrasión integrado, la válvula de manguito es insensible a las propiedades abrasivas del hormigón mezclado con aditivos.


¿Tiene una aplicación comparable en uso?
¡Estaremos encantados de aconsejarle sobre la aplicación de las válvulas de manguito!

 

Las primeras pruebas preliminares con una válvula de cilindro neumático plantearon problemas de seguridad, pues no había manera de derivar una posible sobrepresión dentro del sistema sin causar daños; pues la sobrepresión haría que los cilindros neumáticos se volvieran incontrolables.

Se pensaron en muchas alternativas y, finalmente, decidimos usar esta válvula de manguito de la serie VMP de AKO. Al liberar el aire comprimido de la válvula de manguito, el exceso de presión puede escapar sin obstáculos del sistema y sin dañar los componentes y hacerlos inutilizables. Si la presión aumenta a un nivel peligroso, puede escapar automáticamente a través de la válvula de manguito, ya que esta comienza a abrirse independientemente al alcanzarse una cierta presión diferencial. Un plus adicional fue la reducción de peso que pudo lograrse instalando una válvula de manguito. Mientras que el peso de la válvula reguladora anterior era de más de 40 kilos, ahora con la válvula de manguito de VMP es solo de 500 gramos. De este modo, el fabricante pudo ahorrar más del 98% del peso en esta área.
El ingeniero de investigación del proyecto:

  " Estamos muy satisfechos con la válvula de manguito instalada y estamos de verdad impresionados por la variedad de productos que ofrece AKO. Además, es fantástico saber que el proceso se puede ampliar en un futuro si necesitamos válvulas más grandes. "

Válvulas de manguito de AKO y su aplicación en la construcción por contornos
Válvula de manguito VMP025.03XK.72 en la impresión 3D / construcción por contornos

Requisitos:

  • Válvula resistente al desgaste y de bajo mantenimiento.
  • Reducción drástica del peso en comparación con la válvula anterior.
  • Descarga segura de la sobrepresión no deseada dentro del sistema.
  • La válvula debe permanecer cerrada en caso de pérdida o fallo del aire comprimido.

Objetivos alcanzados:

  • El manguito de caucho natural resistente al desgaste garantiza una larga vida útil y un mantenimiento mínimo.
  • > 98% de ahorro de peso respecto al modelo anterior.
    Válvula anterior: 40 kg
    Válvula de manguito: 500 g
  • La válvula de manguito se abre automáticamente cuando se alcanza una presión de servicio crítica (presión diferencial demasiado alta).
  • Circuito de seguridad instalado para mantener cerrada la válvula de manguito en caso de pérdida o fallo del aire comprimido.

Medio:
Mortero de hormigón,
Hormigón de alto rendimiento

Tamaño del grano:
0,3 mm - 1,0 mm

Temperatura de proceso:
Temperatura ambiente

Posición normal:
Cerrada

Opción adicional:
Circuito de seguridad

Configuración de la válvula:
Ancho nominal: DN 25
Serie: VMP
Carcasa: POM, negro
Conexiones: Rosca interior, POM, negro
Manguito: Caucho natural

Nombre de la válvula:
VMP025.03XK.72

Líder mundial del mercado

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación