40 empresa familiar
600 nuevos clientes cada año
20.000 clientes en todo el mundo

En un sistema de llenado para sacos de cemento, polvo y arena y para bidones con materiales de alta viscosidad como las resinas, se emplean las válvulas de manguito de la serie VF con un ancho nominal de DN 65 y un manguito de caucho natural resistente a la abrasión y no deformable. Estas controlan la entrada de los medios en los sacos y están equipadas con un circuito de seguridad y una válvula de control de presión proporcional accionada electroneumáticamente.
Las máquinas de llenado del fabricante pueden llenar sacos y bidones con un peso de entre 1 a 25 kg y de fábrica vienen equipadas con válvulas de manguito de AKO Armaturen.
Para llenar los sacos, el material se introduce en un contenedor por el extremo superior de la máquina de llenado. En esta cámara se aplica aire comprimido para generar sobrepresión. La válvula de manguito, que hasta ahora estaba cerrada, se abre y los sacos y bidones se llenan con los distintos medios.
Este tipo de relleno es estándar en la industria para llenar bolsas y bidones. Según el fabricante, las válvulas de manguito de AKO funcionan con mayor fiabilidad que las válvulas de corredera, de mariposa o las llaves esféricas, lo que aumenta la productividad de todo el sistema. Las válvulas de manguito montadas también están equipadas con un circuito de seguridad para abrir las válvulas cerradas en caso de que se produzca un fallo del aire comprimido.
Una válvula de control de presión proporcional electroneumática no solo le permite al usuario cerrar o abrir por completo las válvulas de manguito, sino también acercarse a diferentes posiciones intermedias y regular aproximadamente los caudales. Esto es precisamente muy útil para las especificaciones de llenado exactas.
Con 7.200 ciclos de apertura y cierre al día, los manguitos tenían que cambiarse una o dos veces al año. Después de una recomendación de AKO, la presión de servicio anterior se ha reducido a la mitad y todavía es suficiente. Basándonos en décadas de experiencia, podemos constatar que la vida útil de los manguitos se duplicará.
Requisitos:
Objetivos alcanzados:
Medio:
Sacos:
Cemento, polvo y arena
Bidones:
Resina
Temperatura de proceso:
Temperatura ambiente
Ciclos de apertura y cierre al día:
2.400 - 7.200
Presión de control:
6 bar
Opción adicional:
Circuito de seguridad
Válvula de control de presión proporcional
Configuración de la válvula:
Ancho nominal: DN 65
Serie: VF
Carcasa: Aluminio
Conexiones: Brida, aluminio con casquillo de acero
Manguito: Caucho natural
Nombre de la válvula:
VF065.03X.31.30LA
Líder mundial del mercado
40 empresa familiar
600 nuevos clientes cada año
20.000 clientes en todo el mundo
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones
> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes
30 distribuidores en todo el mundo
Gran selección de productos
10.000 variantes de válvulas de manguito
2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén
100.000 unidades vendidas anualmente
Servicios muy completos
80 formatos CAD
32 vídeos de instalación y animación
16 idiomas de documentación