39
600
20.000
El fabricante de canales de desagüe de hormigón polímero para sistemas de drenaje utiliza válvulas de manguito de la serie VF de AKO Armaturen en anchos nominales de DN 80 y DN 100 para controlar la entrada de los diferentes componentes del hormigón polímero. La instalación con las válvulas de manguito funciona las 24 horas del día.
Los canales de desagüe de hormigón polímero a menudo se usan en sistemas de drenaje encargados de evacuar las aguas residuales. En la producción del hormigón polímero para sistemas de drenaje, se deben transportar muchas materias primas y, en parte, abrasivas.
De la regulación de estos flujos de transporte se encarga una serie completa de válvulas de manguito del fabricante AKO Armaturen. Las válvulas de manguito montadas, algunas horizontales y otras verticales, pasan por varios ciclos de apertura y cierre a la hora y en un funcionamiento de 24 horas.
La compañía ha confiado en el funcionamiento fiable y seguro de las válvulas de manguito de AKO durante más de 25 años. En algunas de las válvulas se instalan circuitos de seguridad que mantienen cerrada la válvula en caso de que se produzca un fallo del aire comprimido o falla la corriente. Manteniendo cerrada la válvula, se evita un transporte indeseado del material.
Dado que los medios que se transportan a través de los sistemas de tuberías son, en parte, sólidos muy abrasivos, la vida útil promedio de los manguitos (en un funcionamiento de 24 horas) es de unos 4 a 6 meses.
Sin embargo, los trabajos de mantenimiento que son necesarios para reemplazar el manguito son muy breves y el mismo personal de mantenimiento de la instalación puede realizar el cambio de manera sencilla y sin necesitar herramientas o formación especial. Por lo tanto, el operador de la instalación reduce los tiempos de inactividad que causa el montaje y desmontaje de los componentes de la instalación. Además, debido a la construcción modular de las válvulas de manguito, todos los componentes de la válvula pueden reemplazarse y volverse a montar con el resto de componentes que todavía funciona; en otras palabras, no es necesario reemplazar toda la válvula.
Requisitos:
Objetivos alcanzados:
Medio:
Arena de cuarzo, carbonato de calcio, grava de basalto, vidrio, etc.
Temperatura de proceso:
Temperatura ambiente
Ciclos de apertura y cierre:
Aprox. 140 al día
(24 horas de funcionamiento)
Presión de servicio:
4 bar
Presión de control:
6 bar
Experiencia con válvulas de manguito:
Más de 25 años
Configuración de la válvula:
Ancho nominal: DN 80 & DN 100
Serie: VF
Carcasa: Aluminio
Conexiones: Brida, aluminio
Manguito: Caucho natural (resistente a la abrasión)
Opción adicional:
Circuito de seguridad
(en las propias válvulas)
Nombre de la válvula:
VF080.03X.31.30LA
VF100.03X.31.30LA
Líder mundial del mercado
39
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16