39
600
20.000
Las válvulas de manguito de la serie VMC con conexión de brida de AKO Armaturen se utilizan en la industria cervecera para regular la tierra de diatomeas para la filtración de cerveza. Las válvulas en DN 80 y DN 100 controlan el flujo de la tierra de diatomeas desde el suministro a través de los silos hasta llegar a la instalación de filtrado.
La tierra de diatomeas (también llamada diatomita, tierra blanca, harina fósil o celite) se utiliza después del proceso de elaboración de la cerveza para filtrar células de levadura y opacificantes.
Durante la filtración profunda, la tierra de diatomeas se mezcla con agua y flota sobre el papel de celulosa formando lo que se denomina torta de filtración a través de la cual fluye la cerveza. Para asegurarse de que la torta del filtración no se adhiera por completo con las sustancias que se filtran, se sigue agregando tierra de diatomeas de forma regular para crear nuevas capas filtrantes y garantizar así un flujo de cerveza sin obstáculos.
La tarea de las válvulas de manguito de AKO comienza con el suministro de tierra de diatomeas. Por medio de una línea de vacío, la tierra de diatomeas suministrada se succiona fuera del camión silo y se deriva a grandes silos estacionarios. Desde aquí, las válvulas de manguito de AKO con conexión de brida aseguran una distribución uniforme a las distintas instalaciones de filtrado. Aquí, los manguitos aptos para alimentos que se montan en el interior están sometidos a diferentes cargas. Algunas válvulas se accionan con unos 15 ciclos de apertura y cierre al día, mientras que otras se operan con solo unos 20 ciclos a la semana.
Dado que la industria cervecera produce las 24 horas del día, siete días a la semana, era especialmente importante para el operador integrar componentes fiables y duraderos en los sistemas de cerveza con las válvulas de manguito de AKO Armaturen. Gracias a la sencilla construcción de las válvulas de manguito hechas de solo tres componentes, al mantenimiento sencillo y rápido y a las opciones de limpieza y esterilización en el lugar, AKO pudo cumplir estos requisitos.
Para poder mantener las válvulas cerradas en caso de un fallo del aire comprimido, se han integrado circuitos de seguridad adicionales en la instalación para evitar que las válvulas de manguito se abran a pesar de la falta de suministro de aire comprimido. Los circuitos de seguridad no se instalaron directamente en la válvula de manguito en este caso, sino en un punto central desde el que se controlan.
El operador de la instalación está muy satisfecho con las válvulas de manguito de AKO Armaturen. Las válvulas convencen por sus tiempos rápidos de apertura y cierre y un flujo sin reducciones. Además, el uso de válvulas de manguito (en comparación con los tipos de válvulas convencionales, como las válvulas de mariposa o corredera) minimiza el riesgo de obstrucción dentro de la válvula.
Requisitos:
Objetivos alcanzados:
Medio:
Tierra de diatomeas
(Material filtrante para filtración de cerveza)
Temperatura de proceso:
Temperatura ambiente
Ciclos de apertura y cierre:
Dependiendo de la válvula:
entre 15 veces al día hasta 20 veces por semana
La instalación está en funcionamiento todo el día (24/7)
Presión de servicio:
Vacío (500 mbar)
Posición de montaje:
Horizontal y vertical
Configuración de la válvula:
Ancho nominal: DN 80 & DN 100
Serie: VMC
Carcasa: Acero inoxidable 1.4408
Conexiones: Conexión de brida, acero inoxidable 1.4404 / AISI 316L
Manguito: Caucho natural, apto para alimentos, claro
Opción adicional:
Unidad de vacío AKOVAC
Circuito de seguridad
Nombre de la válvula:
VMC80.02X.50F.50
VMC100.02X.50F.50
Líder mundial del mercado
39
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16