40
600
20.000
Las válvulas antiobstrucción se utilizan en muchos sectores industriales. Después de todo, no todas las sustancias o materiales que se transportan a través de los sistemas de tuberías industriales se pueden regular o bloquear sin que haya algún riesgo de obstrucción.
El estrechamiento de las válvulas convencionales (por ejemplo, las válvulas de mariposa, válvulas de diafragma, o válvulas de asiento oblicuo) que se crea cuando se cierra la corriente del producto hace que muchos sólidos provoquen obstrucciones o formen puentes. Es precisamente la zona inmediata a la válvula la más vulnerable, ya que allí la superficie de contacto con el sistema de tuberías y sus componentes es mayor. Si se monta una válvula inapropiada, la tubería se puede obstruir y solo podrá solucionarse si se interviene manualmente el sistema.
Las válvulas antiobstrucción están diseñadas de tal forma que al medio bombeado le sea casi imposible adherirse a los componentes de la válvula sin que se pueda soltar. Las obstrucciones que surgen en una válvula diseñada para un flujo libre de obstrucciones se solucionan por sí solos sin causar variaciones en el caudal del producto.
Gracias a su diseño único, las válvulas antiobstrucción no son susceptibles a la formación de puentes, incrustaciones o acumulación del líquido bombeado.
Las válvulas antiobstrucción aseguran que cualquier atasco que se pueda formar en una válvula al abrir o controlar el producto transportado se disuelva automáticamente sin dejar residuos en la válvula y permitiendo que el medio siga fluyendo. Una válvula antiobstrucción típica es, por ejemplo, una válvula de manguito neumática. En este tipo de válvula, el inserto de caucho interno, también llamado manguito, se cierra mediante aire comprimido o un fluido. La estructura especial del manguito de goma garantiza que al cerrar el paso del medio se forme un cierre en forma labial que garantiza una hermeticidad del 100%. Además, una presión diferencial de dos bares por encima de la presión de servicio asegura un bloqueo fiable y perfecto del flujo de producto.
En especial con materiales sólidos y suspensiones que se detienen con tiempos de cierre más largos, es importante usar válvulas antiobstrucción. De lo contrario, es posible que se produzcan incrustraciones o sedimentos en el manguito (véase la fig. 1).
El proceso de apertura demuestra con claridad por qué las válvulas de manguito se convierten en las mejores válvulas antiobstrucción. Para abrir la válvula, se libera el aire comprimido y el manguito, que se encuentra cerrado, comienza a abrirse. El manguito vuelve a su posición inicial reduciendo de forma natural su superficie. El cambio que se produce en la superficie genera una tensión entre el caucho del manguito y el material adherido. Esta tensión disuelve las incrustaciones en la válvula y el medio se transporta como de costumbre.
Basta con que nos envíe un correo electrónico en el que describa su sistema y el medio transportado para que el equipo de ventas y ayuda técnica de AKO pueda informarle con detalle de las posibles versiones disponibles para su sistema. Y todo ¡sin coste alguno y sin compromiso! Ir al formulario de contacto
Las válvulas antiobstrucción de AKO Armaturen le ofrecen muchas ventajas en comparación con las válvulas de control y cierre convencionales.
Los manguitos de las válvulas antiobstrucción tienen una superficie particularmente lisa en la región del alma (se llama "alma" al área interior del producto que entra en contacto con el producto) que casi no ofrece puntos de adhesión o fricción cuando la válvula está abierta. El diseño sin espacios muertos que existe en toda la válvula evita también que el medio transportado se deposite en las cavidades fuera de la corriente del producto.
El aumento (véase la fig. 2) y la reducción (véase la fig. 3) de la superficie del manguito al abrir y cerrar la válvula forma una tensión entre el alma y el medio incrustado que hace que el material adherido en la válvula se libere.
Las válvulas antiobstrucción de AKO Armaturen están disponibles en muchas variantes y, gracias a un intuitivo sistema modular, es posible configurarlas en función de los requisitos de cada aplicación con respecto al sistema y al medio de transporte.
La válvula se puede montar de acuerdo con sus deseos: puede elegir la carcasa, los materiales de la conexión, la calidad del elastómero del manguito en contacto con el producto y hasta las versiones de conexión.
Una válvula antiobstrucción en la versión de una válvula de manguito neumática es una válvula con un mantenimiento fácil que le brinda mayor seguridad en su planificación gracias a la vida útil de la válvula que emplea en su instalación industrial. La válvula puede desmontarse del sistema de tuberías, repararse y volverse a instalar en pocos minutos.
Además, la sustitución del manguito de caucho interno es una tarea que puede llevar a cabo su propio equipo de mantenimiento en el mismo lugar y sin necesidad de herramientas especiales. Los costes y el tiempo de inactividad se reducen al mínimo.
Las válvulas antiobstrucción, independientemente de su versión y configuración, son válvulas que necesitan muy poco mantenimiento porque tienen una vida útil muy larga. Solo el manguito interno debe reemplazarse si sufre mucho desgaste. Los ciclos de mantenimiento varían según el material que se haya empleado para el manguito y de la clase de material que se transporta. De realizar un mantenimiento, la sustitución del manguito de caucho puede realizarla por su propia cuenta y sin provocar tiempos de inactividad del sistema muy largos. Los manguitos de recambio están disponibles para cualquier ancho nominal y versión sin largos plazos de entrega. En la página web de AKO tiene a su disposición un tutorial para sustituir el manguito en válvulas antiobstrucción.
¿O incluso puede que tenga problemas con las válvulas que utiliza actualmente en su sistema porque suelen obstruirse? Póngase en contacto con nosotros y con su ayuda nuestros técnicos configurarán el diseño de la válvula antiobstrucción más óptima para satisfacer sus necesidades específicas. Gracias a los muchos años de experiencia de la empresa y al desarrollo continuo de nuestras válvulas, AKO Armaturen & Separationstechnik GmbH se ha convertido en el líder del mercado en cuanto a válvulas operadas neumática y mecánicamente. La gran cantidad de válvulas y manguitos antiobstrucción que tenemos disponibles en fábrica hace posible que podamos procesar su pedido rápidamente.
Líder mundial del mercado
40
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16