40
600
20.000
Las válvulas de sellado blando se diferencian de las válvulas de mariposa convencionales en que se utiliza aire comprimido o un fluido para cerrar el manguito de caucho. La función de cierre neumático de la válvula de mariposa, también conocida como válvula de manguito, permite sellar y regular fluidos problemáticos de manera efectiva y fiable.
Las válvulas de sellado blando se incorporan en sistemas de tuberías industriales de la misma manera que las válvulas de mariposa convencionales y se pueden integrar en el sistema utilizando, por ejemplo, una brida o rosca interna (y muchos otras versiones de conexión).
Esta animación ilustra cómo funciona una válvula de sellado blando en un sistema de tuberías industrial.
A través de una interfaz para el suministro de aire comprimido, se introduce aire comprimido o un líquido con una presión diferencial de aproximadamente dos bares para detener el flujo del producto. La presión diferencial hace que el manguito se cierre y se interrumpa el flujo del producto de inmediato. (Véase la fig. 1)
Como el manguito puede controlarse de manera continua con aire comprimido o un fluido, también es posible regular el paso del medio.
Si se desea desbloquear la corriente del producto, basta con purgar la carcasa. Ahora, la fuerza de retorno del manguito entra en juego para garantizar un flujo del producto sin reducciones en muy poco tiempo. (Véase la fig. 2)
Por lo general, las válvulas de sellado blando de AKO están diseñadas para un rango de presión media de entre dos a seis bares.
Gracias a la sofisticada combinación de manguito, conexiones y carcasa, las válvulas de sellado blando satisfacen las más altas exigencias en cuanto sellado y hermeticidad. Al mismo tiempo, se garantiza una larga vida útil de la válvula.
Nuestro equipo de ventas y ayuda técnica le asesorará con mucho gusto sobre los requisitos que necesita su válvula de sellado blando.
Las ventajas de las válvulas de sellado blando se aprecian, sobre todo, en todos los sistemas de tuberías por los que se transporten medios problemáticos.
Esta solución neumática se recomienda muy especialmente para sólidos y fluidos abrasivos, para materiales a granel y medios muy viscosos. Las suspensiones y los líquidos contaminados a menudo también se controlan con una válvula de sellado blando.
Gracias al flujo sin reducciones de las válvulas, se puede garantizar un bombeo sin obstrucciones incluso para sólidos complicados como granulado, pellets, polvo, arena, cemento o grava.
Las válvulas de sellado blando de AKO Armaturen se utilizan en todo el mundo en una amplia variedad de sectores.
Gracias a fiabilidad, se emplean sobre todo cuando se trata de medios problemáticos, pero cada vez con mayor frecuencia con medios que no son tan complicados.
En función de la finalidad de uso prevista, las válvulas de sellado blando se pueden modificar y configurar utilizando diferentes materiales y tipos de conexión.
Sin problema. AKO ofrece versiones especiales de válvulas asépticas e higiénicas que cuentan con el certificado EHEDG.
Nuestro equipo de ventas estará encantado de asesorarlo.
Además de las ventajas ya mencionadas, el diseño sin espacios muertos, el poco mantenimiento que requieren y el bajo peso se cuentan entre las características positivas de las válvulas de sellado blando de accionamiento neumático y mecánico.
Para optimizar aún más la rentabilidad de las válvulas de sellado blando, las carcasas de la válvula son elípticas. Esta forma permite reducir en gran medida el aire comprimido que se necesita para cerrar o controlar el flujo y, así, ahorrar energía.
Líder mundial del mercado
40
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16