39
600
20.000
Las válvulas libres de desgaste se utilizan en todas aquellas aplicaciones industriales en las que es necesario transportar material a granel problemático y abrasivo en sistemas de transporte. La estructura de esta robusta solución de valvulería ofrece varias ventajas. Su gran resistencia al desgaste no solo garantiza un paso sin reducción de los diferentes materiales, sino que su diseño también permite un cierre perfecto para sellar la corriente del producto de forma segura. Gracias a la simplicidad y eficacia de su estructura, el montaje y desmontaje puede hacerse con rapidez en la misma instalación para permitir una reparación in situ y, así, minimizar los tiempos de inactividad de todo el sistema.
Sin embargo, la ventaja más importante es que en estas válvulas libres de desgaste únicamente el manguito de goma montado en el interior y algunas pequeñas secciones de las conexiones de los tubos entran en contacto directo con el material transportado. Si debido a sus necesidades las áreas de conexión fabricadas en acero, acero inoxidable, aluminio o POM podrían suponer un problema, en algunas configuraciones se pueden equipar fácilmente con un manguito de brida de caucho natural. De esta manera, solo el compuesto de caucho del manguito y del manguito de brida entran en contacto directo con la corriente del producto.
AKO Armaturen ofrece la mayor selección de válvulas libres de desgaste en el mercado. Gracias a esta amplia selección, AKO puede cubrir las necesidades individuales de diversos sectores industriales. El funcionamiento de la valvulería libre de desgaste es la misma para todas las variantes: independientemente de si la válvula está instalada en posición vertical u horizontal, el flujo de material se detiene cuando se comprime el manguito. El control de este proceso de cierre se puede realizar mediante aire comprimido o de forma hidráulica. Cuando el aire comprimido o el fluido se purga, el manguito se abre automáticamente gracias a sus propiedades elásticas y vuelve a su posición inicial liberando la corriente del producto que fluye sin reducciones.
Este proceso se puede observar en la animación que se encuentra arriba.
Si desea utilizar en su empresa válvulas libres de desgaste, hable con nuestros expertos sobre la configuración más adecuada o comuníquenos por escrito sus requisitos. Estaremos encantados de asesorarle con todo detalle.
A continuación encontrará una pequeña selección de industrias donde se emplean válvulas libres de desgaste:
Las válvulas también son adecuadas para su uso en vehículos comerciales, silos o sistemas de pesaje y dosificación de varios tipos.
Las válvulas libres de desgaste de AKO constan de pocos componentes:
Las válvulas libres de desgaste no tienen componentes que obstaculicen el flujo directo del producto y están diseñadas casi por completo sin espacios muertos. El estrés causado por una gran abrasión o por las incrustaciones es contrarrestado con efectividad. Como AKO Armaturen otorga un valor especial a la calidad de los manguitos y al resto de componentes, todos los clientes se benefician de la vida útil tan larga que desmuestran los componentes. Incluso tras realizar una gran cantidad de operaciones de apertura y cierre en muy poco tiempo, nuestras válvulas siguen deteniendo y regulando el material transportado de forma rápida, segura y sin problemas.
Se reducen eficazmente los tiempos de inactividad del sistema causados por válvulas defectuosas o por válvulas a las que hay que realizar un mantenimiento. Si es necesario reemplazar un manguito debido al gran estrés al que ha sido sometido, la sustitución puede hacerse in situ de forma fácil y rápida. El cambio es muy fácil y lo pueden llevan a cabo los propios empleados de la empresa. No se requieren especialistas externos ni herramientas especiales. Todos los demás componentes (por ejemplo, la carcasa y las unidades de conexión) también se pueden volver a instalar sin complicaciones en el sistema de tuberías junto con el nuevo manguito.
Precisamente en el transporte de materiales abrasivos, la calidad del compuesto y el procesamiento del manguito tienen una función muy importante.
El manguito libre de desgaste debe, por un lado, tener la suficiente elasticidad y fuerza de retorno para efectuar las operaciones de apertura y cierre y, por otro, presentar una gran resistencia a la abrasión. Es obvio que los materiales duros, filosos o granulados y el polvo causan más abrasión que los líquidos. Por ello, AKO utiliza en sus manguitos un compuesto de caucho natural de primera calidad en aquellos casos en los que deban transportarse materiales abrasivos.
En función de la finalidad de uso, para la producción además del caucho natural, también utilizamos EPDM, un caucho sintético, silicona y otros elastómeros. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarlo a encontrar los componentes correctos:
Líder mundial del mercado
39
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16