Las válvulas libres de espacios muertos impiden la formación de depósitos y, con ello, la formación de puentes

Las válvulas libres de espacios muertos de AKO están disponibles en varias versiones y son la solución perfecta cuando se trata de prevenir la acumulación de partículas tanto dentro de la válvula como fuera de la corriente directa del producto.

Todas las válvulas de AKO están diseñadas para que ningún componente suponga un obstáculo en la corriente directa del producto. Además, no hay cavidades ni muescas en las que pueda acumularse el material transportado. De esta manera, en sectores sensibles a la higiene como la industria alimentaria, farmacéutica o química, se evita que en los residuos de las muescas y cavidades se formen gérmenes y bacterias que puedan crecer sin problemas. Las válvulas libres de espacios muertos también son la solución perfecta incluso en los sectores industriales en los que deben transportarse productos propensos a la formación de incrustaciones.

¡Pregúntenos sobre las válvulas libres de espacios muertos de AKO Armaturen!

Sección transversal de una válvula libre de espacios muertos
Válvula libre de espacios muertos en sección transversal

El papel del manguito en las válvulas libres de espacios muertos

Una particularidad muy significativa en la valvulería libre de espacios muertos es el manguito interno, ya que se trata de un componente elemental de la válvula. El manguito es decisivo para la velocidad y densidad de cierre y un flujo sin reducciones. Además, entra en contacto con el material que se transporta casi en todo el ancho de la válvula. Por lo tanto, AKO Armaturen concede mucho valor a las mezclas de elastómeros de alta calidad que hacen que el manguito se convierta en uno de los componentes más fiables y seguros de toda la válvula.

Producimos los manguitos para válvulas libres de espacios muertos con diferentes elastómeros en función de las distintas condiciones de operación y bombeo. Se cierran siempre de forma estanca y regulan o detienen el paso de líquidos y sólidos de forma rápida y segura. Junto con una válvula proporcional electroneumática, incluso se puede conseguir una dosificación aproximada o un control del flujo del producto. La gran resistencia a la abrasión que tienen los manguitos garantiza una mayor vida útil y una mejor estabilidad de las propiedades elásticas, que no se pierden incluso después de muchas operaciones de apertura y cierre. Como resultado, se beneficiará de intervalos de mantenimiento más largos, menores interrupciones durante las operaciones y costes operativos mucho menores.

Válvulas libres de espacios muertos: su construcción

Las válvulas libres de espacios muertos de AKO constan de tres componentes principales: la carcasa, las cubiertas de conexión y los manguitos interiores. Estos tres elementos están disponibles en la siguiente gama de materiales:

  • Carcasa: acero inoxidable 1.4408, acero, aluminio, plástico
  • Conexiones: acero inoxidable 1.4404, acero, aluminio, plástico
  • Manguito: caucho natural, neopreno, EPDM, viton, nitrilo, Hypalon, butilo, silicona

Además, las cubiertas de conexión se pueden seleccionar de entre las siguientes opciones:

  • Brida (DIN y ANSI) y brida ranurada higiénica (DIN)
  • Rosca interna (DIN y ANSI/ASME)
  • Tubuladura roscada (DIN)
  • Extremo soldado (DIN y ASTM)
  • Conexiones clamp (DIN) y conexiones clamp con borde (DIN)
Imagen de un manguito de una válvula libre de espacios muertos
Las válvulas libres de espacios muertos tienen manguitos especiales
Imagen de una válvula libre de espacios muertos de AKO Armaturen
Válvula libre de espacios muertos con tres componentes principales

Válvulas libres de espacios muertos con certificación EHEDG

El Grupo Europeo de Ingeniería y Diseño Higiénico (EHEDG) es un consorcio formado por empresas de alimentación, instituciones de salud pública e institutos de investigación. El EHEDG elabora guías para los componentes utilizados en áreas sensibles a la higiene como las industria alimentaria, farmacéutica y química.

Las válvulas libres de espacios muertos de AKO también están disponibles en composiciones higiénicas que han recibido la certificación EHEDG y, por tanto, pueden utilizarse sin problemas en los sectores antes mencionados.
Las válvulas libres de espacios muertos de la serie VMCE han sido certificadas por EHEDG para los tipos EL clase 1 y EL clase aséptica 1 y por ello:

  • Son fáciles de limpiar (compatibilidad con CIP)
  • Se pueden esterilizar (compatibilidad con SIP)
  • Son resistentes a las bacterias
  • Algunas válvulas también pueden emplearse para el raspado (pigging), por lo que son aptas para RIP

La animación de la derecha muestra los diferentes procesos de limpieza y esterilización en una válvula libre de espacios muertos. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con el equipo de ayuda técnica.

Las ventajas de las válvulas libres de espacios muertos de AKO Armaturen

AKO Armaturen se ha especializado en el desarrollo, fabricación y distribución de válvulas libres de espacios muertos durante más de 30 años y hoy día suministra a clientes de todo el mundo. Las válvulas de AKO se emplean en una amplia variedad de sectores industriales y aplicaciones; lo que demuestra que nuestras válvulas se diseñan y fabrican teniendo en cuenta los requisitos del cliente a los que debe hacer frente. Entre las ventajas de las válvulas libres de espacios muertos de AKO se incluye:

  • una construcción modular y una selección libre de materiales
  • en la carcasa, cubiertas de conexión y manguito
  • diseño compacto y liviano
  • limpieza y esterilización in situ
  • cierre al vacío y hermético
  • bajo consumo de aire comprimido por
  • la eficiencia de la forma elíptica que tiene la carcasa
  • larga vida útil gracias a los materiales y elastómeros de alta calidad

Campos de aplicación de las válvulas libres de espacios muertos

Las válvulas libres de espacios muertos se pueden emplear en aquellos casos en los que sea necesario bombear medios propensos a depositarse en zonas fuera de la corriente directa del producto. Ejemplos de áreas de aplicación serían:

  • En la industria alimentaria, sobre todo en sectores donde se procesan líquidos como sirope, sustancias pegajosas o medios propensos al apelmazamiento, por ejemplo.

  • En la industria farmacéutica, cuando se transportan los ingredientes para la fabricación de pastillas o los medicamentos líquidos (sólidos), por ejemplo.

  • En la industria química, en el procesamiento de productos químicos líquidos o en polvo o de sus sustancias básicas, por ejemplo.

  • Pero también en el resto de ramas industriales en las que se transportan y controlan medios propensos a la formación de incrustaciones.

¡Nuestro equipo de ventas y ayuda técnica estará encantado de asesorarlo!

Si desea obtener más información sobre nuestra valvulería libre de espacios muertos y nuestro flexible sistema modular, póngase en contacto con nosotros. Descríbale a nuestros expertos todos los requisitos que necesita cubrir con el fin de conseguir las mejores soluciones posibles para sus aplicaciones. Estaremos encantados de ayudarlo.

Formatos de archivo permitidos: pdf, jpg, png, tif, tiff, doc, docx, xls, xlsx, zip
Tamaño total máximo: 10,00 MB
Cantidad de archivos cargados: 0 / 10
Tamaño de los archivos cargados: 0 Bytes / 10,00 MB

Los campos marcados con * deben llenarse obligatoriamente.

Líder mundial

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa única de entrega

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

La mayor selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Paquete de servicio

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación