Valvulería resistente a la abrasión y sus áreas de uso

La valvulería resistente a la abrasión se utiliza sobre todo en instalaciones industriales con medios problemáticos y muy abrasivos. En estos campos de aplicación es reviste importancia crucial instalar valvulería robusta para evitar realizar continuas intervenciones de mantenimiento. Gran cantidad de sectores necesitan que los medios abrasivos bombeados se transporten de forma segura y rentable en sus instalaciones.

Además de emplearse en sistemas de tuberías convencionales en la industria manufacturera, la valvulería resistente a la abrasión también se utiliza en silos, sistemas de pesaje y de dosificación y vehículos comerciales. En todos aquellos sitios donde los sólidos abrasivos y los líquidos contaminados deben ser transportados o y/o controlados.

Ejemplos sectores industriales

Los siguientes sectores industriales (extracto) depositan su confianza en el funcionamiento seguro y rentable de la valvulería resistente a la abrasión:

  • Industria extractiva en la producción de potasa
  • Industria cerámica en el transporte de lodos y sustancias sólidas
  • Industria de la construcción e industria cementera para el transporte de cemento, grava, arena, betón y materiales a granel
  • Industria alimentaria en el transporte de azúcar y sales, por ejemplo
  • Y muchas otras

Valvulería resistente a la abrasión (animación del funcionamiento)

El vídeo muestra la estructura y el funcionamiento de una válvula resistente a la abrasión. El manguito antiabrasivo incorporado está diseñado para detener con total seguridad los materiales extremadamente abrasivos.

Valvulería resistente a la abrasión - La pieza esencial es el manguito

Precisamente, en el sector del transporte y control de sólidos abrasivos se suele utilizar en la valvulería resistente a la abrasión una mezcla muy robusta de caucho natural que garantiza una vida útil larga incluso cuando se trabaja con materiales a granel problemáticos. Además de este compuesto de caucho tan robusto, se incorporan otros elementos de tela que también contribuyen a prolongar la vida útil del manguito. La calidad de los materiales empleados para la producción determina el comportamiento antiabrasivo de los manguitos y, por tanto, de su vida útil.

Estructura del manguito en la válvulería resistente a la abrasión
Estructura del manguito en la válvulería resistente a la abrasión

Valvulería resistente a la abrasión: Larga vida útil para medios altamente abrasivos

La vida útil de las válvulas resistentes a la abrasión está condicionada por el producto que se transporta y por la calidad o el comportamiento antiabrasivo de los manguitos que se encuentran en el interior de la carcasa de la válvula. Cuanto mayor es la calidad y la resistencia a la abrasión que presenta el manguito, menor es el tiempo de inactividad y el coste de mantenimiento que requerirá la válvula. Y como los intervalos de mantenimiento y de sustitución se espacian más y más entre sí, los tiempos de parada de la producción se reducen.

Mantenimiento de la valvulería resistente a la abrasión: ¡rápido, fácil y rentable!

En la válvulería resistente a la abrasión, incluso el mejor manguito tendrá que reemplazarse en algún momento. Sin embargo, esta sustitución puede hacerse sin causar tiempos de inactividad muy largos en la instalación. Gracias al diseño simple pero efectivo de una válvula de manguito, los manguitos se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En la página web de AKO tiene a su disposición tutoriales que le ayudarán a reemplazar el manguito.
Por cierto, la carcasa de la válvula no tiene que cambiarse al mismo tiempo, sino que puede integrarse con el manguito de nuevo.

Vídeos de montaje

En la página web de AKO tenemos a su disposición una gran variedad de vídeos de montaje y reparación para ayudarlo en el mantenimiento de la valvulería resistente a la abrasión. Ir al portal de vídeos de AKO

¡Juntos encontraremos su válvula resistente a la abrasión!

¿Utiliza medios agresivos o abrasivos? ¿Está buscando una alternativa rentable y efectiva a su válvulería convencional de cierre y control? Si es así, escríbanos y cuéntenos qué le exige a una válvula resistente a la abrasión y nuestro personal especializado sabrá cuál es nuestra válvula más óptima para sus necesidades. También puede contactarnos por teléfono.

Como las válvulas resistentes a la abrasión se configuran empleando un sistema modular, están especialmente diseñadas para cumplir con los requisitos del medio y de la aplicación.
Elija entre una amplia gama de calidades de elastómero, materiales para la carcasa y la conexión, así como todas las versiones de conexión estándar de los sistemas de tuberías industriales.

La valvulería resistente a la abrasión de AKO Armaturen

Como líder del mercado en el sector de las válvulas de manguito, AKO también apuesta un accionamiento por aire comprimido para las válvulas resistentes a la abrasión. El funcionamiento es similar al de las válvulas de manguito convencionales. La diferencia más significativa, sin embargo, se encuentra en el interior de la válvula: en este caso se emplea un manguito muy resistente al desgaste.

Para producir los manguitos de estas válvulas se distinguen, en principio, dos procesos que dependen de la clase de válvula en la cual se monta más adelante el manguito. Entre estos procesos se incluyen técnicas de bobinado manual, la fabricación manual o los métodos de inyección convencionales. No obstante, un aspecto mucho más decisivo que la estructura de los manguitos es la calidad del compuesto. En este caso se aplica una regla muy simple:


 una mejor calidad del compuesto

una mayor vida útil del manguito

costes de mantenimiento más bajos y
tiempos de inactividad menores

¿Necesita una válvula resistente a la abrasión? Consúltenos ahora sin compromiso:

Formatos de archivo permitidos: pdf, jpg, png, tif, tiff, doc, docx, xls, xlsx, zip
Tamaño total máximo: 10,00 MB
Cantidad de archivos cargados: 0 / 10
Tamaño de los archivos cargados: 0 Bytes / 10,00 MB

Los campos marcados con * deben llenarse obligatoriamente.

Líder mundial del mercado

33 empresa familiar

600 nuevos clientes cada año

20.000 clientes en todo el mundo

Promesa de entrega única en su clase

< 0,2 % por ciento de índice de reclamaciones

> 99 % por ciento de satisfacción de los clientes

30 distribuidores en todo el mundo

Gran selección de productos

10.000 variantes de válvulas de manguito

2.500 variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén

100.000 unidades vendidas anualmente

Servicios muy completos

80 formatos CAD

32 vídeos de instalación y animación

16 idiomas de documentación