40
600
20.000
La valvulería resistente a la abrasión se utiliza sobre todo en instalaciones industriales con medios problemáticos y muy abrasivos. En estos campos de aplicación es reviste importancia crucial instalar valvulería robusta para evitar realizar continuas intervenciones de mantenimiento. Gran cantidad de sectores necesitan que los medios abrasivos bombeados se transporten de forma segura y rentable en sus instalaciones.
Además de emplearse en sistemas de tuberías convencionales en la industria manufacturera, la valvulería resistente a la abrasión también se utiliza en silos, sistemas de pesaje y de dosificación y vehículos comerciales. En todos aquellos sitios donde los sólidos abrasivos y los líquidos contaminados deben ser transportados o y/o controlados.
Los siguientes sectores industriales (extracto) depositan su confianza en el funcionamiento seguro y rentable de la valvulería resistente a la abrasión:
El vídeo muestra la estructura y el funcionamiento de una válvula resistente a la abrasión. El manguito antiabrasivo incorporado está diseñado para detener con total seguridad los materiales extremadamente abrasivos.
Precisamente, en el sector del transporte y control de sólidos abrasivos se suele utilizar en la valvulería resistente a la abrasión una mezcla muy robusta de caucho natural que garantiza una vida útil larga incluso cuando se trabaja con materiales a granel problemáticos. Además de este compuesto de caucho tan robusto, se incorporan otros elementos de tela que también contribuyen a prolongar la vida útil del manguito. La calidad de los materiales empleados para la producción determina el comportamiento antiabrasivo de los manguitos y, por tanto, de su vida útil.
La vida útil de las válvulas resistentes a la abrasión está condicionada por el producto que se transporta y por la calidad o el comportamiento antiabrasivo de los manguitos que se encuentran en el interior de la carcasa de la válvula. Cuanto mayor es la calidad y la resistencia a la abrasión que presenta el manguito, menor es el tiempo de inactividad y el coste de mantenimiento que requerirá la válvula. Y como los intervalos de mantenimiento y de sustitución se espacian más y más entre sí, los tiempos de parada de la producción se reducen.
En la válvulería resistente a la abrasión, incluso el mejor manguito tendrá que reemplazarse en algún momento. Sin embargo, esta sustitución puede hacerse sin causar tiempos de inactividad muy largos en la instalación. Gracias al diseño simple pero efectivo de una válvula de manguito, los manguitos se pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos. En la página web de AKO tiene a su disposición tutoriales que le ayudarán a reemplazar el manguito.
Por cierto, la carcasa de la válvula no tiene que cambiarse al mismo tiempo, sino que puede integrarse con el manguito de nuevo.
En la página web de AKO tenemos a su disposición una gran variedad de vídeos de montaje y reparación para ayudarlo en el mantenimiento de la valvulería resistente a la abrasión. Ir al portal de vídeos de AKO
¿Utiliza medios agresivos o abrasivos? ¿Está buscando una alternativa rentable y efectiva a su válvulería convencional de cierre y control? Si es así, escríbanos y cuéntenos qué le exige a una válvula resistente a la abrasión y nuestro personal especializado sabrá cuál es nuestra válvula más óptima para sus necesidades. También puede contactarnos por teléfono.
Como las válvulas resistentes a la abrasión se configuran empleando un sistema modular, están especialmente diseñadas para cumplir con los requisitos del medio y de la aplicación.
Elija entre una amplia gama de calidades de elastómero, materiales para la carcasa y la conexión, así como todas las versiones de conexión estándar de los sistemas de tuberías industriales.
Como líder del mercado en el sector de las válvulas de manguito, AKO también apuesta un accionamiento por aire comprimido para las válvulas resistentes a la abrasión. El funcionamiento es similar al de las válvulas de manguito convencionales. La diferencia más significativa, sin embargo, se encuentra en el interior de la válvula: en este caso se emplea un manguito muy resistente al desgaste.
Para producir los manguitos de estas válvulas se distinguen, en principio, dos procesos que dependen de la clase de válvula en la cual se monta más adelante el manguito. Entre estos procesos se incluyen técnicas de bobinado manual, la fabricación manual o los métodos de inyección convencionales. No obstante, un aspecto mucho más decisivo que la estructura de los manguitos es la calidad del compuesto. En este caso se aplica una regla muy simple:
una mejor calidad del compuesto
⇓
una mayor vida útil del manguito
⇓
costes de mantenimiento más bajos y
tiempos de inactividad menores
Líder mundial del mercado
40
600
20.000
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %
> 99 %
30
Gran selección de productos
10.000
2.500
100.000
Servicios muy completos
80
32
16