38empresa familiar
600nuevos clientes cada año
20.000clientes en todo el mundo

La empresa especializada en muebles de jardín y jardineras hechos con lechada de cemento y hormigón reforzado con fibra de vidrio, utiliza con éxito las válvulas de manguito DN 25 de la serie VMC con conexiones de rosca interior y un manguito de caucho natural resistente a la abrasión.
En la producción de muebles de jardín y jardineras, el hormigón se presiona con alta presión a través de una boquilla de pulverización especial. Al mismo tiempo, se soplan hilos cortados de fibra de vidrio en la corriente de pulverización para reforzar la superficie del molde. Las válvulas de manguito de AKO Armaturen han asumido durante varios años el control de los flujos de los productos.
Anteriormente, estas tareas se realizaban mediante llaves esféricas. Estos componentes presentaban signos de desgaste en las piezas móviles, incluso después de cortos períodos de uso, y había que reemplazarlas. La intensa abrasión de las partículas de arena (tamaño del grano: 0,6 mm - 1,0 mm) hacía que la lubricación fuera muy rápida en el mecanismo de cierre de las llaves esféricas y, como consecuencia, una falta de obturación hermética. De este modo, el contenido de agua podía penetrar incluso si la válvula estaba cerrada y conducir a una desecación y a una rigidez parcial de los medios que estaban justo detrás de la válvula. En estas circunstancias, cuando las llaves esféricas se abren podría suceder que la masa endurecida obstruya el cabezal pulverizador y hacer que la manguera estalle. "Ya se pueden imaginar las consecuencias", dice un responsable del lugar.
„Nos sorprendió mucho la vida útil del manguito de caucho natural a pesar de las condiciones negativas en las que operaba.
¡Todavía no hemos reemplazado el primer manguito! ¡En pocas palabras, es un gran producto!“
Después de usar las válvulas de manguito de AKO Armaturen como alternativa a las llaves esféricas y configurarlas con un temporizador de obturación para que llegue un flujo continuo de producto a la boquilla de pulverización (la bomba para el suministro de material funciona por impulsos), los tiempos de inactividad y el mantenimiento se han reducido al mínimo.
Y cambiar el manguito cuando es necesario no conlleva largos períodos de inactividad. Los propios empleados pueden reemplazarlo de forma rápida, fácil y sencilla y en el mismo sitio. No es necesario reemplazar toda la válvula de manguito.
Requisitos:
Objetivos alcanzados:
Medio:
Lechada de cemento, hormigón reforzado con fibra de vidrio
Temperatura de proceso:
Temperatura ambiente
Posición normal:
Cerrada
Ciclos de apertura y cierre:
Aprox. 100 – 200 al día
Differenzdruck:
4 bar
(2,0 - 2,5 bar son suficientes y podrían extender la vida útil)
Configuración de la válvula:
Ancho nominal: DN 25
Serie: VMC
Carcasa: Aluminio
Conexiones: Rosca interior, acero inoxidable
Manguito: Caucho natural
Nombre de la válvula:
VMC25.03XK.50G.30LX
Líder mundial del mercado
38empresa familiar
600nuevos clientes cada año
20.000clientes en todo el mundo
Promesa de entrega única en su clase
< 0,2 %por ciento de índice de reclamaciones
> 99 %por ciento de satisfacción de los clientes
30distribuidores en todo el mundo
Gran selección de productos
10.000variantes de válvulas de manguito
2.500variantes con disponibilidad inmediata desde el almacén
100.000unidades vendidas anualmente
Servicios muy completos
80formatos CAD
32vídeos de instalación y animación
16idiomas de documentación