Las válvulas de manguito aseguran canales navegables en puertos y aguas poco profundas
Una compañía chárter para yates de lujo utiliza válvulas de manguito de la serie VF para eliminar los depósitos de sedimentos en puertos y zonas costeras. El sistema de extracción instalado en una plataforma flotante tiene cinco válvulas de manguito DN 50 y DN 100 de AKO conectadas en paralelo.
Sobre todo en las entradas a los puertos y las aguas poco profundas cerca de la costa, los sedimentos a menudo se van acumulando en el suelo debido a los flujos de corriente. En algún momento, estos depósitos pueden convertirse en un problema para la navegación, ya que los canales ya no tienen la profundidad necesaria. Por lo general, se efectúa un dragado para que los canales vuelvan a alcanzar la profundidad original o requerida.
¿Utiliza tecnología de extracción para eliminar los sedimentos?
¡Nuestras válvulas de manguito ya han demostrado buenos resultados en esta área!
Justo era este el problema al que se enfrentaba la compañía chárter para yates de lujo. Sin embargo, no optó por una draga clásica para eliminar los sedimentos, sino que buscó una solución alternativa para succionar y evacuar los sedimentos del fondo del mar o del puerto. El control de la succión del flujo de sedimentos se realiza con válvulas de manguito de AKO Armaturen. Diez sistemas de tuberías paralelas que incluyen válvulas de manguito con ancho nominal de DN 50 y DN 100 son los encargados de lograr la profundidad en el canal que se busca.
Esta tecnología también se utiliza en la recuperación de tierras para obtener zonas costeras, para restaurar los suelos afectados tras alguna catástrofe ecológica o por erosión natural y para reconstruir las playas. Para estos propósitos, ciertos puntos del fondo marinos se bombean en buques de carga especialmente diseñados y se llevan y descargan en el litoral.
El operador del sistema de extracción está completamente satisfecho con las válvulas de manguito de AKO. Son fáciles de usar y "hacen su trabajo sin complicaciones". Las válvulas de manguito instaladas actualmente llevan en uso durante más de cinco años y solo los manguitos internos de caucho natural y resistentes a la abrasión deben reemplazarse cada pocos años debido al desgaste.
Requisitos:
- No susceptible a las propiedades abrasivas de los sedimentos.
- El mantenimiento y la reparación de las válvulas debe hacerse de forma independiente.
Objetivos alcanzados:
- El manguito interior de caucho natural y resistente a la abrasión es perfecto para el uso con sedimentos.
- Gracias al diseño simple y a los kits de mantenimiento e instalación que están disponibles por separado, los propios empleados pueden realizar in situ el mantenimiento y la reparación de las válvulas.
Medio:
Agua marina y
sedimentos
Temperatura de proceso:
Temperatura del agua marina
Ciclos de apertura y cierre:
Aprox. 100 por aplicación
(Dependiendo de la duración)
Presión de control:
Aprox. 4,0 bar
Experiencia con válvulas de manguito:
Más de 5 años
Configuración de la válvula:
Ancho nominal: DN 50 & DN 100
Serie: VF
Carcasa: Aluminio (pintado)
Conexiones: Brida, aluminio (pintado)
Manguito: Caucho natural, resistente a la abrasión
Nombre de la válvula:
VF050.03X.31.30LA
VF100.03X.31.30LA
41
años como empresa familiar
50 000
clientes en todo el mundo
800
nuevos clientes cada año
> 3 500 000
unidades vendidas
150
países suministrados
> 15 000
variantes de válvulas de manguito
> 3 000
variantes en stock
> 99 %
satisfacción del cliente
< 0,2 %
índice de reclamaciones
16
idiomas para la documentación / página web
MÁXIMA
solvencia y calificación
24/7
tienda en línea